Libertad de expresión sin complicidades y sin acuerdos oscuros

Anuncian seguridad social para periodistas que no cuentan con servicio médico, así como otros beneficios que brindará el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior en el marco de la conmemoración este 7 de junio del “Día de la libertad de Expresión” celebrada en la capital tamaulipeca donde se dieron cita un buen número de comunicadores provenientes de varios municipios de la entidad.

El encuentro con el mandatario dejo en claro la ruta que lleva su gobierno en cuanto a la prensa, que vivió en el pasado bajo coacción, amordazados y perseguidos ante la crítica.

El ejecutivo hablo en voz alta y clara al anunciar que “en Tamaulipas no se censura a nadie, y no se persigue, ni se amenaza a quién ejerce la crítica”

También abordó el tema de la seguridad social de un grupo vulnerable de periodistas que se estima sea un 75% que carecen del servicio de atención médica y tratamiento, comprometiéndose a incluirlos en un programa que les permita contar con este beneficio que es por derecho como bien lo estipula el artículo 4º de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Dio a conocer la implementación de un comité de profesionales de la comunicación quienes serán los encargados de hacer un padrón de los comunicadores que requieren de estos beneficios de acuerdo a su situación económica.

Villarreal Anaya, dijo que “se busca una prensa que fundamente sus denuncias, que asuma su responsabilidad crítica. Una prensa profesional que se encuentre a la altura de los nuevos tiempos de la transformación, porque dijo, que cuando una sociedad tiene una prensa libre la democracia se fortalece.”

Antes el Coordinador General de Comunicación Social, Francisco Cuellar Cardona, refrendó el compromiso del mandatario para garantizar el derecho humano de ejercer la libertad de expresión plena, sin cortapisas y también el compromiso de ejercer un periodismo libre sin censuras.

Cabe mencionar que esta fecha se dejó de conmemorar en el sexenio pasado, fue desaparecida del calendario, a lo que el Coordinador hizo referencia al celebrar que el gobernador Américo Villarreal Anaya, nuevamente le diera la real importancia.

Hablo contundente al indicar que se retoma la celebración del día de la libertad de expresión no para pactar acuerdos oscuros como se hacía en el pasado y sin complicidades

Finalmente Francisco Cuellar Cardona señalo que Tamaulipas se está transformando y requiere de una prensa libre, una prensa que ejerza la crítica, pero con responsabilidad. Puntualizó.

Cabe hacer mención que la reunión con los trabajadores de los distintos medios de comunicación se dio en armonía y camarería.

Este encuentro sin temor a equivocarme sirvió mucho para los reencuentros de los amigos que por distintas situaciones no se les veía en dichos eventos, reuniones o espacios. Fue bueno conmemorar este día!!

(Visited 1 times, 1 visits today)