NADBank publica relación de estudiantes que formarán parte de la primera generación del programa Embajadores (as) Universitarios (as) NADBank

0

-Conforme a las bases de la convocatoria, se seleccionaron un total de 31 estudiantes.

  • Participaron estudiantes de 29 universidades de México y Estados Unidos

 San Antonio, Texas – El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) se complace en publicar en su sitio web la relación de las y los estudiantes de educación superior seleccionados para formar parte de la primera generación de su Programa Embajadores Universitarios NADBank, quienes desempeñarán tal función del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023.

NADBank publicó la convocatoria de dicho programa el pasado mes de abril, dirigida a la comunidad estudiantil universitaria de México y Estados Unidos, con el objetivo de establecer un espacio dinámico de comunicación con estudiantes y ampliar su actividad académica y campo de interés, particularmente en temas relacionados con el medio ambiente, cambio climático, proyectos de infraestructura sostenibles, comunicación, relaciones o negocios internacionales, así como aspectos económicos, sociales o medioambientales de la frontera. Asimismo, los estudiantes apoyarán la difusión de los programas, proyectos y acciones llevadas a cabo por el NADBank en beneficio de la comunidad fronteriza de México y Estados Unidos.

“Estamos sumamente entusiasmados por la respuesta de los estudiantes a esta convocatoria para ser parte de un selecto grupo de jóvenes interesados en conocer y difundir el trabajo del NADBank, que incluye temas relacionados con el medio ambiente, la colaboración bilateral y el desarrollo y financiamiento sostenible de proyectos en la región fronteriza de México y Estados Unidos”, expresó Calixto Mateos Hanel, director general de la institución. 

El NADBank agradece a las autoridades académicas y profesores por su apoyo en la difusión de este programa, así como por su respaldo a las y los estudiantes que aplicaron al mismo. Asimismo, el NADBank felicita a todos los estudiantes seleccionados, esperando que esta experiencia contribuya a su desarrollo académico y de liderazgo, de cara a su futuro profesional. El agradecimiento también es extensivo a quienes estuvieron interesados en participar en el programa.

La lista de seleccionados está publicada en la página de internet del NADBank en: bit.ly/3qrtIUx

El NADBank es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sostenibles desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países. Para obtener más información sobre NADBank, visite www.nadb.org.

(Visited 1 times, 1 visits today)