Se va la lluvia llega el calor 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de las cosantes lluvias que se han presentado en el territorio estatal, se anuncia cambio de clima, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una onda de calor que llegara a Tamaulipas.

Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C para Tamaulipas,: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte la Secretaria de salud en la entidad llama a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.

Se pide  tener especial cuidado con niños, adultos mayores, personas obesas pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, ya que son los más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor y a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados Celsius, por lo que exhortó a seguir las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11 am y 5 pm, utilizar ropa ligera y de colores claros, que no apriete y que transpire, proteger la cabeza con gorros, sombreros o sombrillas y aplicarse protector solar y nunca dejar a los niños ni a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Y acudir de inmediato a su unidad de salud ante síntomas de sed intensa, sequedad en la boca; agotamiento, cansancio y debilidad; dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)