Violadores reciben más de 30 años de cárcel 

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los delitos contra la libertad y seguridad sexual son de los más frecuentes en Tamaulipas, muestra de ello es que de enero a abril se cometieron y denunciaron 635 casos, y de ellos los más frecuentes  son los abusos sexuales que han generado 301 denuncias y le siguen las violaciones, que han tenido 194 víctimas.

En este contexto,  La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 30 años y 4 días de prisión en contra de Lázaro Arturo “S”, por los delitos de Violación Equiparada Agravada y Violación Agravada en grado de tentativa.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social acreditó fehacientemente la responsabilidad de Lázaro Arturo “S” en los citados delitos, ocurridos en diversas fechas entre enero, febrero y el 14 abril del 2019, en la colonia Las Brisas en esta capital, cuando el hoy sentenciado, aprovechándose de la confianza que se le había otorgado al ser concubino de la madre de la víctima, cometió el ilícito.

Además, la autoridad judicial estableció que Lázaro Arturo “S” reciba amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos delitos que atentan contra niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.

Es de mencionar que de acuerdo al Código Penal de Tamaulipas, en su artículo 267, comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de multa.

Para efectos de este artículo se entiende por actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos.

También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)