Violencia contra mujeres cada vez más sádica hospitales obligados a denunciar 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por la gravedad de las lesiones recibidas un total de 517mujeres han requerido atención clínica hospitalaria, así como 15 hombres que han tenido que ser hospitalizados por la misma causa. 

Informa la Secretaria de salud a través del Boletín epidemiológico nacional, dando cuenta de los reportes recibidos de enero a la fecha.  

Es de mencionar que, por ley, todos los hospitales, centros de salud y clínicas privadas deben de reportar a las autoridades de seguridad cada caso que les llega; pues de acuerdo al protocolo las cifras van encaminadas a generar políticas públicas para reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquellas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.  

Con el levantamiento de cada una de las denuncias por parte de los centros hospitalarios se busca promover la detección temprana de la violencia familiar y de género en las instituciones del sistema estatal de salud.  

Esta medida de la Secretaria de Salud tiene como objetivo central garantizar el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada.  

Contribuir que las mujeres y sus hijos e hijas que viven violencia extrema cuenten con espacios seguros que brinden protección, atención médica y psicológica así como orientación legal.  

Se trabaja desde el nivel estatal para la prevención y promoción del derecho a una vida sin violencia como parte de los derechos humanos de las mujeres.  

Promover la atención integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la re victimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género.  

(Visited 1 times, 1 visits today)