Alcalde Carlos Peñas Ortiz, invita ciudadanos que participen en “Bingo Perrón”

0

-Apoyaran a casas rescatistas con recursos recaudados, además están sancionando a quienes violenten a los animales en la ciudad.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir apoyando a organismos que se dedican a proteger a los perros y gatos, el ayuntamiento de Reynosa, está invitando a la sociedad para que participara en sui próximo Bingo Perrón.

Fue el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, quien en conferencia de prensa “Buenos Días Reynosa”, anunció un importante evento este próximo sábado 17 de Junio, de presente año, donde se tiene la intención de apoyar a aquellas organizaciones que se dedican a atender, proteger, y cuidar a perritos y gatitos.

Indicó que el “Bingo Perrón”, se llevara a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado sobre la carretera a Monterrey o boulevard Miguel Hidalgo y Costilla, y entrada a la colonia Vista Hermosa en punto de las 9 de la mañana.

Tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, donde los ciudadanos que acudan serán acreedores a obtener 2 cartas, y donde podrán obtener premios electrodomésticos, electrónicos, y mucho más.

Mencionó que ese dinero que se recaude es para la compra de alimento, atención a los animalitos, esterilización, ya que se pretende que en la ciudad los animalitos que andan en la calle sean sanos.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, recordó que lo que se recaude de ese Bingo Perrón, será destinado todo a beneficio de casas rescatistas como son: Rescate Animal, Comunidad de Rescatistas Animales A.C, Huellitas Perdidas de Reynosa, y Brindando una Patita.

Así mismo el funcionario municipal detalló que ha recogido impresiones de la ciudadanía, donde le han señalado del por qué no recoge a esos animales de la calle, y explicó que lo que se está realizando es recogerlos, esterilizarlos, sanarlos, darles alimento y se vuelven a retornar a la calle, ya que ellos son esenciales para la cadena alimenticia animal por que evitaría que se desataran otras plagas más perjudiciales para el ser humano, aseguró.

De igual manera su gobierno está realizando todo lo posible para proteger a todos los animalitos de Reynosa, ya que existe una ley que fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas, que sanciona a toda aquella persona o personas que violenten, agredan, y perjudiquen a los animalitos, donde también existen sanciones tanto administrativas como penales.

El edil aseguró que su gobierno está muy atento y preocupado  para proteger a los animales, ya que se han registrado casos de violencia contra los animales, y se ha actuado sancionando a los culpables tanto económicamente como penalmente, y eso está dando frutos que exista una ley para proteger a los animales, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)