El dengue avanza se confirman 24 casos 

0

Cd. Victoria,Tamaulipas.-Los casos de dengue confirmados siguen en accenso en Tamaulipas, llegando ya a 24 personas afectadas, todas ellas habitantes de la zona sur del estado; de este total, se han registrado 13 casos en Tampico, 7 en Madero y 4 en el municipio de Altamira.

Ante este panorama y la presencia de humedad debido a la temporada en donde ya  se están presentado lluvias, la Secretaría de Salud estatal llama a la prevención.

Se resalta la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.

Asimismo se pide a la ciudadanía a dejar al personal de salud (brigadistas), debidamente acreditado, ingrese a los domicilios ya que están capacitados para orientar, aplicar abate en recipientes utilizados para almacenar agua y eliminar los criaderos del Aedes Aegypti.

En información consultada el dengue es una enfermedad transmitida por mosquito. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada “fiebre hemorrágica del dengue”, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.

Muchas personas no tienen ningún signo o síntoma de una infección de dengue.

Cuando se presentan los síntomas, pueden confundirse con otras enfermedades, como la gripe, y suelen comenzar entre 4 y 10 días después de la picadura de un mosquito infectado.

La fiebre del dengue causa una fiebre alta de 104 ºF (40 ºC) y cualquiera de los siguientes signos y síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Erupción
(Visited 1 times, 1 visits today)