Proponen Enrique De la Madrid y Ramiro Ramos gobierno de coalición para el 2024

0

-Con una fuerte inclinación social.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este jueves se llevó a cabo una conferencia virtual con el ex secretario de turismo Enrique De la Madrid, quien, de acuerdo a Ramiro Ramos, presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, ofreció una visión generalizada del país, toda vez que desea ser candidato del PRI para la presidencia de la República el próximo año.

Dijo que la visión del ex funcionario federal con el ex presidente Peña Nieto es ser candidato de la alianza Va Por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, “y estamos en una exposición de ideas para ver quién será el que encabece esta alianza, pero lo que si estamos de acuerdo todos, es que el próximo gobierno será de coalición, y eso ya está en el Artículo 89 de la Constitución”, explicó.

Dijo que un gobierno de coalición como el que deja entrever De la Madrid, habría que se presentado por organismos civiles, y que se plantee que se instalen por ejemplo en Nuevo Laredo, la Profeco, que no hay, una delegación de la Condusef que tampoco hay. Eso debe ser llevado al Congreso para convertirlo en política pública”, expresó.

Y dijo que será para que la sociedad se vea realmente representada, ya que reconoció que en este momento no se siente representada, y que en un gobierno de coalición como el que plantea De la Madrid, lleve una agenda que se tenga que reportar, porque serán los ciudadanos los que serán vigilantes y estarán al pendiente de que se cumpla.

“Si le preguntamos en este momento a un ciudadano, el actual senador a quien le ha preguntado en Tamaulipas su sentir, y no se va a encontrar nadie a quien le haya hablado, y así ha pasado con todos los senadores actuales. Entonces al igual que los diputados, los senadores están muy alejados de la sociedad”, consideró.

Bajo ésta óptica, consideró tal y como lo plantea Enrique De la Madrida que los Congresos locales y el federal, así como los gobernadores, estén consultando permanentemente, y rindiendo cuentas a la sociedad, y que este es un modelo político que ya funciona en Europa.

En cuanto al PAN, partido que definirá al candidato para las lecciones del próximo año, dijo Ramiro que en Tamaulipas dicho partido ya propuso en dos ocasiones el candidato a gobernador y a senador, por lo que consideró que ahora les dirán que se necesita hacer una consulta, una evaluación y debates para  ver quienes encabezarán las candidaturas a senador y diputaciones federales.

(Visited 1 times, 1 visits today)