Síndico de Tula, abusivo y mentiroso

0

Mis estimados y finos lectores, con la novedad de que aquí seguimos y seguiremos dialogando desde la región del altiplano tamaulipeco. Pues desde el Pueblo Mágico de Tula nos informan los amigos del café, quienes más,se enteran de todo, y más de lo que pasa en la abandona presidencia municipal de Tula.

Directo al grano y a la materia. Muy asombrados, el cafetero que se cree reportero y el abogado que no se queda atrás, nos dicen que de rapidito se reunieron con una Regidora del cabildo de Tula y que la popular dama no pudo ocultar su malestar, no se contuvo y empezó a quejarse del primer Síndico municipal de nombre Hugo Walle.

La Regidora abordó a los cafeteros minutos después de salir de una reunión de cabildo,según comentó la regidora, molesta, pues ella reconoce que no está ahí para engañar al pueblo, pero que lo que ha venido haciendo el Síndico, con la complacencia del alcalde fuereño Antonio “láminas mentiras” Leija Villarreal, llegó a lo máximo. En voz de la Regidora, resulta que el Síndico Hugo Walle se aprovecha de su cargo para cobrar la cantidad de 500 pesos, mas “viáticos”, por una visita para realizar las medidas y deslinde de un terreno en la cabecera municipal.Imagínese amable lector cuánto ha de cobrar el funcionario por ir a un Ejido.

Además de hacer cargos y cobros que no están en la Ley de ingresos municipales, pero lo más seguro, comenta la envalentonada Regidora, que han de ser sin recibo. Ha sido demasiado el descaro por parte del Síndico Hugo Walle. Todo un pájaro de cuenta dicen.

Por eso, la informada Regidora dice que la recaudación del predial está muy baja. Además, de que todos los demás integrantes del cabildo saben que todos los días y antes de las 12 del mediodía, Hugo Walle ya anda nadando en el “agua”. La Regidora traía mucha tela de donde cortar, pues qué le harían, se pregunta el cafetero toma fotos.

Por último, les mencionó a los amigos del café que por tanto cobro sin recibo, el desvergonzado Síndico Hugo Walle, ya se anda construyendo una mansión para él solito. Muy similar a la de una funcionaria del barrio “Las Trojas”,según el cafetero clandestino. La regidora quedó en dar detalles para la próxima o tal vez lo externaría en redes sociales. Ya veremos qué pasa.

Los amigos del café quedaron contentos al contar con la presencia de la valentonada Regidora en la reunión nocturna en “la gas”. Al irse la Regidora, los amigos del café se preguntan: ¿Qué o quiénes hicieron enojar a la Regidora? ¿Será que no le tocó ninguna obra de las que se repartieron el pasado jueves? ¿Qué promesa no le ha cumplido el alcalde? Qué bárbaros amigos, en todo están, hasta en el jardín central, cachando todo y mandando señales. Qué bárbaros amigos,de todo se enteran. Estaremos al pendiente y después informaremos más al respecto.

NOTAS CORTAS

1.- Empieza el fuego “amigo” dentro del cabildo tulteco. Dos regidoras empiezan a filtrar la información,lo cual genera muchas preguntas. Aseguran los amigos del café, yo les creo y usted también, amable lector. ¿Quién mece la cuna de las regidoras?

2.- “Laminitas mentiras”no atendió ni escuchó a los ejidatarios de Francisco Villa y hoy las aguas terminaron con el vado del arroyo de “La Muralla”. Saldrá más caro construir lo que se pudo, en aquellos días, reparar. Aquí lo dijimos en tiempo y forma. ¡Qué conste!

3.- Ya se sabe la causa del porqué cierta pareja importante duermen en cuartos separados desde hace tiempo. Acuérdese que lo dijo el cafetero repartidor de agua. Bien dicen los cafeteros que con esas orejas todo escucha.

4.- El cafetero que se cree reportero, preocupado se pregunta por el gris Director de Obras Públicas, Ángel Colunga Carreón. Se fue sin avisar, ¿Usted lo recuerda? ¡Yo menos!. Ya lo habían anticipado los madrugadores cafeteros y el profesor Colunga había externado su inconformidad, pues en nada lo tomaban en cuenta, solo para firmar. ¡Qué firmaría! Exclaman los cafeteros. Se desgrana la mazorca.

5.- Un conocido vecino del Barrio Los Charcos nos dice que el alcalde fuereño fue a saludar con sombrero ajeno, pues las pavimentaciones en dicho barrio las hace el gobierno del Estado. Dice que saldrá avisar a los vecinos para que se enteren y no se dejen engañar.

6.- Mucha inconformidad hay de los morenistas puros con el nuevo titular del “CREDE” en Tula, Aurelio Castillo Tovar y sin sudar la camiseta llegó ahí. El que lo recuerda su última chamba fue allá en Mante como secretario particular de un alcalde panista. Achís, achís, los mariachis.

7.- Los amigos del café con preocupación ven como ya empieza el fuego amigo entre los integrantes del cabildo tulteco, algunos ya se sienten guindas. Mira, mira qué listos. ¿Empieza la desbandada? Estaremos al pendiente.

8.- Por cierto, desde Nuevo Laredo me informan que todo un éxito el inicio del Primer Congreso en Educación organizado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, dónde el Rector de esta prestigiada Universidad Doctor Francisco Chavira Martínez, y todo el cuerpo administrativo, docente y de apoyo dieron la bienvenida a los participantes en este foro, dónde se espera se tengan los mejores resultados con propuestas educativas acordes a los tiempos que vivimos a favor del estudiantado. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)