Por daño en propiedad y robo de la patrulla de tránsito 646 municipio pondrá denuncia ante la Fiscalía

0
Tampico, Tamaulipas.-Contra quien resulte responsable por el robo de la patrulla 646 de la Secretaría de Tránsito de esta ciudad, el municipio interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas, la cual fue sustraída y abandonada por un sujeto en el norte de Veracruz.
Al respecto informò el director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla Estrada, quien dijo que existió descuido por parte del agente de tránsito al que se asignó el vehículo ya que al descender lo dejó encendido.

Expuso que esa situación fue aprovechada por una persona ajena para llevárselo, y le ocasionó al vehículo golpes de frente de lado derecho; además, de abandonarlo entre unos matorrales en Mata Redonda, perteneciente a Pueblo Viejo, Veracruz.

“Desafortunadamente sí se dieron estos hechos lamentables por un descuido de un oficial que dejó la unidad prendida, llave puesta, prendido listo para arrancar y en descuido se subió una persona, al parecer no se sabe si es indigente, alguna persona que estaba bajo el influjo de alguna droga, químico, dicen que no traía camisa, se llevó la unidad y dicen la dejó abandonada antes de llegar a la caseta a Pueblo Viejo, causando varios daños a la unidad, ya la estamos elaborando la denuncia,  yo creo un rato más la vamos a presentar por daño en propiedad y robo”.

Además de la mencionada denuncia, también se interpondrá un  proceso administrativo en contra del elemento de tránsito  quien podría hasta ser dado de baja al descuidar la patrulla.

“Independiente de esto hay que promover un procedimiento interno administrativo en contra del oficial. Cada unidad está bajo resguardo del que la trae, en este caso el oficial que no tengo a la mano el nombre. Independiente de lo penal, sí tiene que haber una sanción contra él”.

Indicó que de estos hechos trascendieron dos versiones sobre el sitio en el que se encontraba la unidad, ya que se decía que en el límite con Altamira y en el centro de Tampico; pero finalmente se dió a conocer que la patrulla fue robada  en la zona de los mercados municipales de esta ciudad.

“Dicen que era Central de Abastos por el Libramiento no se a qué se bajaría o si estaba atendiendo una infracción o algo, ya se les ha dicho por calor no quieren apagar las unidades para que no se calienten para estar arriba,una se gasta la gasolina y dos pueden suceder cosas como lo que acontece…todavía no pasan el reporte, unos decian en Central de Abastos, otros en zona de los mercados”.

Finalmente exhortó a todos los servidores públicos para que resguarden y hagan un buen uso de las unidades oficiales a fin de prevenir situaciones como la registrada este jueves.

(Visited 1 times, 1 visits today)