Sindicalizados respaldan labor de la jefa de la Jurisdicción No. II

0
Tampico, Tamaulipas..-Hoy un promedio de 100 trabajadores sindicalizados se manifestaron para dar su respaldo a la

Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Graciela Arana Franco y la labor que está realizando.

Los agremiados de la Subsección 2 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Salud hablaron a favor de la funcionaria.

La secretaria General de ese sindicato, Sagrario Fernández Guardado, dijo que otro grupo de empleados independientes que protestaron ayer en contra de la funcionaria estatal por presuntas irregularidades, crean un conflicto que se presenta en cada sexenio estatal al impedir trabajar  a los titulares de esa dependencia.

“La doctora va ingresando, tiene poco, la doctora es parte de nosotros, de la base trabajadora que la conocemos de años, sabemos como se conduce, por eso cuando supimos que ella venia a dirigir la Jurisdicción, nos dio gusto porque es una persona que siempre se dirige con respeto”.

Afirmó que todo esto provoca que no le permitan trabajar a la responsable de esta jirisdicción como es y eso definitivamente afecta a la población.

“Ayer se manifestaron unos 20, nosotros hoy estuvimos alrededor de 100 personas, la base trabajadora de nosotros son 477”.

La representante de los trabajadores mostró la última publicación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en el que desconoce a la sección 1 del Sindicato Independiente por escasa membresía.

Expresó que el Sindicato Independiente busca obtener beneficios con poco esfuerzo laboral y pidió que servidores publicos del Sector Salud en Tamaulipas no intervengan a presiones  porque las demandas deben de plantearse ante el Sindicato Nacional de Salud.

“Como no son reconocidos como tal como un Sindicato, ellos piden cosas que las tiene la sección 51 y que las condiciones generales de trabajo nada más reconocen al Sindicato mayoritario que es el nuestro, lo único que pedimos al secretario de Salud, a los subsecretarios que si quieren resultados como lo han dicho que permitan trabajar a la doctora como es, bajo sustento y que en lo sindical se mantengan al margen porque lo sindical nosotros lo arreglamos con el nacional”.

Defendieron a la jefa de esta jurisdicción, misma que afirman es legal y reconoce a cada uno de los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)