-En esta ciudad se han regularizado 37 mil 101 vehículos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno federal aumentó el plazo para la regularización de los autos extranjeros que circulan en el país, también llamados ‘chocolates’, por lo que este gobierno municipal aprovecha para invitar a los ciudadanos a que aprovechen este nuevo plazo para regularizar sus unidades motrices y tener la certeza jurídica de que pasen a su propiedad legalmente.
La prórroga será hasta el último día de septiembre de este año, razón por la que la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas recordó a la población que el costo sigue siendo el mismo, de dos mil 500 pesos por unidad, y reiteró que esta oportunidad debe ser aprovechada a máximo.
“Invitamos a las familias que aún no han podido regularizar sus vehículos para que aprovechen esta extensión del decreto, ya que es una buena oportunidad de tener un vehículo legal en México, porque lo que se recauda de este programa, se utiliza en obras de pavimentación”, dijo la funcionaria.
Parea llevar a cabo el proceso de regularización, se debe acudir al módulo municipal ubicado en las instalaciones de la antigua aduana, en la calle Arteaga 3900, en el centro de la ciudad, lugar en donde se han regularizado hasta el momento un total de 37 mil 101 vehículos.
Para programar una cita se debe ingresar a la liga: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ y generar la ficha de pago en: https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMu.
En cuanto a los requisitos: Que sea modelo 2017 o anterior, no ser vehículo de lujo o deportivo, número de serie inicie con número del 1 al 5, haber ingresado el vehículo de manera irregular antes del 19 de octubre del 2021.
Al acudir al módulo en el día y hora señalada en su cita se debe presentar la siguiente documentación en original: INE, título del vehículo, comprobante de domicilio, ficha de pago SAT, foto del VIN del vehículo, manifiesto debidamente llenado y firmado. Es necesario que acuda el interesado con el vehículo a regularizar.
Al finalizar el trámite, el ciudadano recibirá: holograma REPUVE, constancia de recepción de datos ANAM y registro de datos en la plataforma REPUVE.
Para el proceso de placas, por la normatividad estatal y procedimientos de validación que se requieren, se deberá esperar 72 horas posteriores al proceso de regularización.



