-La zona sur tiene más productos turísticos, y no solo se espera visitantes nacionales, sino también extranjero.
Tampico, Tamaulipas.-Buenas expectativas tiene el sector hotelero para el período vacacional de verano, en el que estiman tener una ocupación de más de un 60 %, contándose no solo con turistas no solo nacionales sino extranjeros, luego de que el destino cuenta con más productos turísticos.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, dijo que este sera un período vacacional de verano que arrojará buenos números en cuanto al arribo de turistas.
“Porque lo hemos venido viendo los fines de semana, antes de verano, y ya desde la semana pasada no solamente el fin de semana, sino durante toda la semana, tuvimos una gran cantidad de personas que nos vinieron a visitar y sumando a esto las llamadas que están haciendo en los hoteles para preguntar por tarifas y en algunos casos para hacer reservación…el fin de semana pasado subimos a 72 % de ocupación, el viernes 58 %, ese promedio fue del 65 %; entonces consideramos que ese va a ser la expectativa que tenemos y que con esos números nos podemos mantener arriba del 60 %, generando en esos dos meses una importante derrama económica para la ciudad, hoy en día que ya tenemos mayores productos turísticos”.
Indicó que el turista ya no llega solo por un día o de paso, sino que se puede quedar dos o hasta 3 noches en la ciudad, mismo que disfrutará de la gastronomía y comprará recuerdos, y usará el transporte local, lo cual será muy importante para la zona.
Refirió que se esperan visitantes de turistas extranjeros, lo que esta posicionando a Tamaulipas, y en particular a la zona sur del estado dentro de ese gran mercado que llega a México y que hoy en día es cuestión de que tiene algún conocido o familiar trabajando en la zona.
“Pero poco a poco vamos a ir metiéndonos más en este turismo extranjero que tenemos todo lo que ellos nos piden, de Europa, Estados Unidos y Canadá vienen, algunos de los jóvenes prefieren la costa del Pacifico y el Caribe, pero cuando se trata de familias nos están escogiendo a nosotros como un destino para conocerse”.
Señaló que la rueda de la fortuna y el tribus son dos productos importantes que a nivel regional van a generar una gran expectativa de venir a conocerlos.
“Somos la séptima ciudad que cuenta con tribus de esta compañía, y es la segunda rueda de la fortuna más grande de México y todo eso nos ayuda a crecer en cuanto a la oferta turística, playa Miramar certificada a nivel internacional, la única playa en el Golfo de México certificada a nivel internacional, y todo el desarrollo que se está haciendo alrededor de la laguna del Carpintero”.
Todo ello, mencionó que hace que el turista tenga más cosas que hacer en la ciudad y se quede aprovechando para disfrutar de los atractivos turísticos.

