-Estaba oculta en una carga de cartón.
LAREDO, Texas.- Un alcaloide conocido como ‘Molécula Sagrada’ o Molécula de Dios’ fue confiscado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente internacional Puerta de las Américas; se trata de 27.6 kilos de dicho opioide que un peatón pretendía ingresar a Estados Unidos entre una carga de cajas de cartón.
Este opioide es una sustancia psicodélica controlada y conocida como Dimetiltriptamina (DMT), la que se utiliza como droga recreativa que consumida en cantidades elevadas puede provocar un coma y el síndrome de Serotonina con agitación, rigidez muscular, dolor de cabeza, escalofríos, diarrea y fiebre hasta llegar a la muerte mediante convulsiones.
Esta importante incautación ocurrió el miércoles en el mencionado puente internacional luego que los oficiales fronterizos trasladaran al sujeto a una revisión secundara en la que resultó que ocultaba 12 bolsitas de dicho opioide dentro de las cajas de cartón.
De este decomiso, el director del puerto de Laredo, Alberto Flores dijo: “Nuestros oficiales de CBP utilizaron su capacitación y experiencia para entrevistar a los pasajeros, y eso valió la pena con esta inusual incautación de DMT”.
Añadió que los oficiales de CBP permanecen enfocados en la misión prioritaria de seguridad fronteriza al tiempo que faciliten el comercio y los viajes legales a través de esta frontera entre los dos países.
Una vez pesada y cuantificada la droga, CBP se hizo cargo del opioide mientras que agentes especiales en seguridad nacional llevan a cabo las investigaciones pertinentes para saber el origen y destino de esta droga.
Esta droga se consume de manera oral y su presentación puede ser de 3 hasta 300 mg, y en su estado legal puede ser utilizado solo para fines de investigación científica, y es muy demandada entre la comunidad asiática que reside en Estados Unidos.