-Cada vez son más frecuentes este tipo de casos.
LAREDO, Texas.-Los casos de abuso sexual contra menores de edad han sido más frecuentes en las últimas semanas, pero destaca que sean adultos mayores de 60 años quienes los cometen, de acuerdo a información ofrecida por el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Laredo, Texas, y como ejemplo, el domingo fue detenido un mexicano de 69 años buscado en el Condado der Collin, por este agravio.
Apenas el miércoles de la semana pasada un adulto der 64 años fue detenido por este tipo de delitos, cuando al igual que el caso ocurrido ayer domingo, se detectó que había orden de aprehensión al momento de arribar a la caseta de revisión y ser pasado a una segunda revisión.
De acuerdo a la información ofrecida por Alberto Flores, director del puerto, este tipo de delitos cometidos contra menores de edad, pueden dejar secuelas muy difíciles y perturbadoras en los menores de edad, por lo que las penas aplicadas contra quienes los cometen son muy severas.
“El abuso sexual infantil puede ser devastador para quienes se ven afectados por él”, dijo el Flores, tras afirmar que las inspecciones fronterizas exhaustivas ayudan a detener a quienes buscados por la policía por este tipo de delitos y, a su vez, contribuyen a la seguridad futura de las comunidades.
El sujeto, de acuerdo a la información de CBP, fue detenido el domingo 30 de julio cuando un oficial revisaba unos pasajeros de un autobús comercial para enviarlos a una revisión secundaria, por lo que en dicha revisión se detectó que el pasajero en cuestión tenía una orden de aprehensión, lo que fue confirmado mediante una verificación biométrica de la base de datos de la policía por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.
La orden de aprehensión fue emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Collin, en McKinney, Texas, la que estaba activa al momento de la detención, por lo que el individuo fue entregado a las autoridades del Condado de Webb mientras se aplica el proceso penal correspondiente.