-Estaban envueltas en seis paquetes.
LAREDO, Texas.-Un inusual decomiso de contrabando ocurrió el jueves en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando oficiales de Aduanas asignados a este importante cruce detectaron en el interior de una camioneta una carga ilegal de cuchillas para gallos de pelea, los que de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, están prohibidas.
De acuerdo a la información del director del puerto de Laredo, Albert Flores, el decomiso ocurrió cuando el conductor de una camioneta Ford E-350 intentó ingresar al país tratando de burlar la vigilancia al ocultar varias cuchillas o navajas que se utilizan en las peleas de gallos clandestinas e ilegales, por lo que fueron decomisadas.
“Las peleas de gallos son una práctica antigua e inhumana que se asocia con otras actividades ilegales como el juego y el tráfico”, dijo Flores, tras mencionar que CBP tiene como objetivo que este tipo de actividad ilegal en Estados Unidos sea evitada, y ayudar en la protección y el bienestar de estos animales, por tratarse de actos de crueldad animal”.
Este decomisofue gracias a que un agente envió a segunda revisión al conductor de la camioneta, por lo que al ser revisada se detectó que el conductor ocultaba 96 navajas perfectamente envueltas en ocho paquetes.
Este tipo de navajas sin ilegales en Estados Unidos de acuerdo al Título 7 del Código norteamericano No.2156, que establece su prohibición en cuanto a la compra, venta, entrega o transporte de todo tipo de instrumentos afilados para ser utilizados en empresas dedicadas a peleas de animales de manera clandestina e ilegal.
Luego de la incautación le fue asignada al conductor una multa de 500 dólares por transporte e intento de contrabando de estas navajas al ser un artículo prohibido por las leyes de Estados Unidos.
El 10 y el 14 de abril de este año fueron decomisados por la frontera de Laredo 10 gallos de pelea por separado, mientras que uno de los contrabandos más grandes de gallos de pelea fue detectado y decomisado el 22 de noviembre del 2021, cuando oficiales fronterizos descubrieron una carga ilegal de 47 gallos de pelea vivos y en malas condiciones de salud.