Hace unas semanas, se dio a conocer una noticia que sin duda revolucionará la forma en que solemos viajar a algún destino turístico, así es una aerolínea, te alquila la ropa que necesites previo a la llegada al lugar donde estarás de visita.
La empresa que lanzó dicha innovación es Japan Airlines, línea aérea que con esta iniciativa busca contribuir a la sostenibilidad, pues además este servicio también tiene la ventaja de evitar la espera de equipaje al llegar a nuestro destino o al regresar a casa.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este servicio es posible gracias a la asociación entre la aerolínea y la compañía Sumitomo Corporation, encargada de la gestión del alquiler de la ropa. Ellos se encargan de gestionar las reservas de las prendas, asegurándose de que estén disponibles en el hotel o Airbnb al momento de la llegada del viajero.
Cabe señalar que la ropa utilizada en este servicio proviene de excedentes de existencias de minoristas o prendas de segunda mano, promoviendo así el concepto de economía circular. Las reservas pueden realizarse hasta cuatro semanas antes del viaje y por un período máximo de dos semanas.
Se sabe que ofrecen diferentes paquetes de outfits como casual, smart casual o mix, tanto para hombres como para mujeres, y se pueden seleccionar prendas de todo tipo en cualquier estación del año.
El servicio también tiene como plus, la recolección y lavado de las prendas al final de la estancia del usuario.
De esta forma y lejos de lo que muchos pensarían, la propuesta de dicha aerolínea japonesa ha tenido buena aceptación entre los pasajeros, pues consideran esto como un beneficio invaluable pues les permite viajar ligero y sin preocupaciones por el equipaje.
Fuente: excelsior.com.mx