El telescopio espacial Hubble, operado de manera conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar la galaxia NGC 6684, que está ubicada a 44 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Pavo.

La ESA comunicó que la NGC 6684 es considerada una galaxia lenticular, debido a que presenta la forma de un lente. Este tipo de galaxias se caracterizan por tener un gran disco de polvo y gas, pero con la particularidad de que carecen de prominentes brazos espirales, como los que tiene la galaxia de Andrómeda.

Según la clasificación de estructuras galácticas de Edwin Hubble, las galaxias lenticulares ocupan una posición intermedia en la evolución entre las galaxias espirales y elípticas. Por su parte, la ESA comentó que la luz difusa que emiten estas galaxias les da su particular aspecto fantasmal.

En el caso de la NGC 6684, se detalló que esta galaxia no presenta líneas de polvo oscuro como se observa alrededor de otras galaxias, lo que contribuye a su espectral apariencia. En la nueva imagen del Hubble, se muestra a la NGC 6684 al centro de la misma. Además, esta galaxia lenticular, que está formada por luz suave y difusa, se encuentra rodeada por un halo gris ahumado.

Los investigadores de la ESA comentaron que los recientes datos recopilados de la NGC 6684 provienen del estudio del universo cercano denominado ‘Todas las Galaxias Cercanas Conocidas’. Esta investigación tiene el propósito de analizar las galaxias que no han sido observadas por el Hubble a una distancia de 32,6 millones de años luz.

A su vez, explicaron que las observaciones fueron obtenidas por un instrumento que está a bordo del Hubble, conocido como Cámara Avanzada para Sondeos (ACS, por sus siglas en inglés), que reemplazó a la Cámara de Objetos Débiles durante la misión de mantenimiento 3B, realizada en marzo del 2002.

Fuente: actualidad.rt.com

(Visited 1 times, 1 visits today)