Toman trabajadores sindicalizados oficina del administrador de la Jurisdicción No. II

0

Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria No. II tomaron hoy las oficinas del administrador, exigen su destitución por presuntas anomalías, lo que afecta a más de 500 de sus compañeros.

Fue desde las 09:00 horas de este martes que se realizó este movimiento, y llegó hasta el lugar Adolfo Sierra Medina, dirigente estatal de los trabajadores, quien expuso los motivos por los que tomaron esta medida contra Luis Lorenzo Sepulveda.

“Son varios los puntos, el primero es que se toma la atribución de otorgar licencias sindicales a un grupo de trabajadores sin derecho a eso, ahorita le preguntábamos que si tiene un sustento jurídico para esos otorgamiento y me dice que no lo tiene, por los de él tiene a 3 trabajadores, Hilma Noemi, Ramiro Juárez, Hugo Bardero, son 3 trabajadores que tiene sin laborar, y luego se quejan de que los indicadores no son los esperados ¿cómo se esperan buenos indicadores, buenas cuentas, cuando la misma autoridad provoca ese tipo de acciones”.

Además, cuestionó su falta de capacidad, ya que dijo tienen una unidad de trabajo que no tiene clima, no tiene medicamento y no tiene material de curación.

“El material de limpieza nos da los gastos de camino de los trabajadores del área de vectores, lo limitan de 20 a 15 días, no sabemos a dónde va ese dinero, esos 5 días faltantes”.

Sierra Medina expresó que la actuación del administrador es muy parcial hacia un grupo de trabajadores a los que les otorga todo tipo de derechos, y lo malo es que se actúe de manera parcial hacia un grupo y no hacia el sindicato mayoritario que son ellos, les limita ese derecho.

“Nos limita los vales por productividad, que son para los trabajadores que tienen ese merecimiento y no los firma, y han pasado hasta 6 meses para lograr la firma de ese señor, y una serie de situaciones que nos llevan a tomar decisiones que no queremos, en este día tenemos tomada la oficina del administrador, pero que hablen de Victoria para darles a conocer porque tomamos esta decisión, pero lo que si estamos decididos a no permitir el ingreso hasta que nos cambien de administrador”.

Informó que solo se cerró esa oficina, el resto del personal labora normal, por     que no van a atentar en contra de la sociedad, porque a ellos se deben, pero es necesario que remarquen con puntualidad que no es privativo de Tampico.

“Todos los hospitales en Tamaulipas carecen de climas, de insumos y de personal…esperamos con ansias que cumplan las promesas…entre ellos el Canseco, ya Conchita Romero se ha manifestado en varias ocasiones…parece que somos un cero a la izquierda, de por si ya estamos colapsados, y más con ese tipo de actitudes”.

Asimismo, expuso otras irregularidades, por lo que esa oficina estará tomada lo que sea necesario, una semana o lo que se necesite.

(Visited 1 times, 1 visits today)