-Su valor fue estimado en 1.1 mdd.
LAREDO, Texas.-Un nuevo decomiso de droga, esta vez 54.4 kilos de presunta metanfetamina, fue decomisado por oficiales fronterizos de CBP en el puente internacional Colombia-Solidaridad, luego que oficiales de operaciones de campo enviaron a una segunda revisión un vehículo BMW con placas X5 2010 en el que descubrieron oculta la droga, informó Javier Vásquez.
El director interino del puerto de Laredo cimentó que esta carga de droga tiene un valor estimado de un millón 100 mil dólares en las calles.
“Esta incautación es otro ejemplo de cómo las operaciones de seguridad fronteriza vigorosas y progresistas impiden que el contrabando ilícito se filtre a través de nuestras fronteras y llegue a nuestras comunidades”, dijo Vásquez.
Este nuevo decomiso de la droga más peligrosa en Estados Unidos, la que en año ha cobrado cerca de 100 mil vidas ocurrió el 9 de septiembre en el referido puente internacional cuando un oficial envió a un mexicano de 47 años de edad que conducía el auto, a una segunda revisión en la que se detectó y descubrió la mortal droga.
Ante las evidencias en contra del individuo, los oficiales optaron por incautar tanto la droga como el vehículo, mientras el conductor fue enviado ante los oficiales especiales en investigación y seguridad nacional para una posterior investigación sobre el origen y destino de este enervante.