-Lo buscaban en Chicago.
LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas detuvieron este miércoles en el puente internacional Juárez-Lincoln a un sujeto de origen estadounidense que tenía una orden de aprehensión girada por un juez de Chicago, Illinois, por el delito de homicidio, por lo que luego de ser detenido fue enviado a la cárcel del Condado de Webb para su procesamiento.
El arresto ocurrió cuando oficiales fronterizos detuvieron al sujeto en actitud sospechosa al momento de arribar a la garita de revisión de documentos; se trata de Lisandro Rangel de 21 años de edad que tripulaba un vehículo particular al momento de llegar a la caseta de revisión, por lo que al ser detenido para una verificación biométrica a través de datos de la policía y del Centro nacional de Información, se confirmó que contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio, la que estaba pendiente de ser ejecutada.
“Los oficiales de CBP permanecen atentos para interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes”, dijo el director del puerto Alberto Flores.
“Este arresto demuestra la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar el territorio nacional y mantener seguras a nuestras comunidades”, reiteró.