Equipo político del movimiento magisterial se une al dirigente Arnulfo Rodríguez

0

–Vocero dice que suman 10 años de lucha-

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esteban Flores de Hoyos, vocero del equipo político sindical del Magisterio Democrático de Tamaulipas, dijo que esta agrupación de maestros mantiene una estrecha alianza por la autonomía sindical con el secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez Treviño, “y estamos apoyando dentro de la organización sindical”, señaló.

Dijo que además este movimiento surge durante la reforma educativa promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto, en el 2013, y cuando en ese tiempo los dirigentes del Snte se sometieron y dejaron solos a los maestros.

Desde entonces, dijo que la base trabajadora se reorganizó y rebasó a los dirigentes nacionales estatales y regionales del Snte, “y fue allí cuando surgimos, y desde entonces llevamos ya diez años de lucha”, expresó.

Pero aclaró que han trabajado de manera permanente, y que hubo gestoría y manifestaciones en este movimiento magisterial que rebasó a los líderes sindicales, aunque dijo que se recuperó la autonomía sindical que ya se había perdido por la entrega total al oficialismo de los dos anteriores dirigente sindicales de la sección 30 del Snte.

Dijo el mentor que al renovarse el sindicato, la agrupación a la que pertenece tenía una planilla propia, pero considerando que los votos no les favorecían a esta planilla, decidieron sumarse al movimiento sindical del actual dirigente Arnulfo.

Consideró que el actual movimiento del magisterio tiene mucho que ganar, y que el movimiento ganaría que quienes esperan sus trámites desde adeudos, regularización del techo financiero, sean arreglados en favor de los mentores.

“El que estemos en una escuela y que el talón de pago se envíe a otra escuela, perjudica en el sistema de concurso, y se trata de 19 mil casos de maestros que trabajan en una escuela pero cobran en otra, y hasta el momento no tenemos respuesta de las autoridades de la Secretaría en Tamaulipas”, explicó.

Pero también hay adeudos de hace cuatro años que la administración anterior heredó a la actual, la que no resolvió esos problemas y generó otros problemas más que no ha resuelto, lo que consideró el maestro Flores que se debe a la insensibilidad de las autoridades estatales para dar solución a este conflicto.

Pero dijo que se trata de un asunto que no ha resuelto la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya que el gobernador es ajeno a ello, y que los maestros no tienen problemas con el mandatario estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)