Violencia intrafamilar se eleva un 20 %, preocupa al CIEST

0
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que se ha incrementado un 20 % la violencia intrafamiliar, integrantes del CIEST se encuentran preocupados por este delito, y considera que se deben implementar estrategias para disminuir esta problemática.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que afortunadamente se ha mantenido la percepción de seguridad para esta zona, se sigue en los primeros lugares del país, y la mayoría de los delitos ha ido a la baja, y se ha mantenido.
“Lo que si nos preocupa porque se elevó el mes pasado es la violencia intrafamiliar, es un delito en  el que estamos batallando bastante, la verdad es que ahí hay que hacerlo desde la casa, desde educación inicial, y trabajar en una buena coordinación con las autoridades escolares a través de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas”.
De esta manera, señaló que se pueden ejercer algunos programas que tienen para que se lleven a cabo en la prevención de ese delito.
“La verdad es un delito preocupante, se elevó un 20 %, y las mujeres denuncian, pero la mayoría no, es violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes, hasta hombres, pero la de la mujer es la que más se eleva”.
Precisó que tienen un proyecto, pero se tienen que coordinar con la Secretaría de Educación Pública, pero lo nuevo que ha habido se tiene que fortalecer.
“Hay que trabajarlo coordinadamente, tiene que estar en los planes del área escolar, pero con la situación que se vive actualmente en el magisterio de Tamaulipas, difícilmente se va a arreglar eso”.
Por último, señaló que los negocios seguros ya no se ha realizado  y se tiene que volver a retomar
(Visited 1 times, 2 visits today)