Toman docentes supervisión de la zona 25 de preescolar, denuncian hostigamiento laboral

0
Tampico, Tamaulipas.-Al grito de fuera la supervisora, Griselda Gómez Valderas, maestros  exigen su destitución, la acusan de hostigamiento laboral, malos tratos y usurpación de funciones, y como medida de presión toman las instalaciones de esa supervisión, ubicada en calle Escuadrón 201, en la colonia Nuevo Aeropuerto.
Con diversas pancartas pegadas a la barda de esas instalaciones los inconformes señalan que no se van a mover y que no darán ni un paso atrás, porque genera diversas problemáticas en los 8 jardines de niños que comprende esta zona.
Al hablar del problema, la secretaria general de la delegación D1 – 134 del SNTE, Laura Eliza Gómez Sánchez, expresó que esto deriva de hace ya 5 años, pero decidieron alzar la voz por la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Estamos haciendo un frente común para acabar con esta serie de acoso laboral, humillaciones, discriminación que se ha vivido durante varios años en esta zona 25, que son 8 planteles donde laboran 78 personas entre docentes, directivos y administrativos que están sufriendo todo esto”.
Enfatizó que tienen sustento, que lo ha dado a conocer, pero no se le ha dado solución.
“Entonces ya nos unimos como comité, con personal docente, directivos y personal de apoyo para exigir una solución a esta serie de irregularidades que se han venido presentando durante varios años, pues ya se enviaron todas las quejas a la sección 30 del SNTE y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.
Señaló que se cerró la supervisión escolar para que la autoridad competente acuda y les apoye para dar una solución inmediata.
“Y no nos vamos a mover hasta que se arregle toda esta problemática con la supervisora Griselda Gómez, que es quien ha generado toda esta situación en los 8 planteles”.
Acompañada de Adriana García, Gloria Martínez Nolasco, directora del Jardín de niños Bertha del Avellano; Laura Elisa Gómez Sánchez, destacó que está es una manifestación pacífica independiente del paro magisterial.
“Ha habido gente en la zona que ha preferido emigrar de su centro de trabajo y de zona para aislarse de estas situaciones, pero ya estamos unidos en un frente común para encontrar la mejor solución para que está zona deje de sufrir hostigamiento y el ambiente laboral tenso, en df donde maestros, directivos y personal de apoyo ha sufrido de humillaciones y malos tratos, y ha repercutido en la salud”.
Indicó que no ha denunciado penalmente porque no se quiere brincar a las autoridades educativas.
Refirió que son 6 directoras técnicas,una directora encargada y en total son 54 miembros que están pidiendo la destitución de la supervisora.
Manifestó que cuando se acabe el paro laboral ellos vuelven a las aulas, pero no no abrirán la supervisión hasta que la actual encargada de ella se vaya.
(Visited 1 times, 1 visits today)