Tampico, Tamaulipas.-La oficina de la zona de supervisión número 25 de preescolar sigue cerrada, los maestros pidieron una investigación del Jurídico, informó Rogelio Pérez Lara, secretario de organización de la Región VIII del SNTE en Tampico.
Manifestó que el pasado jueves acudió hasta la colonia Nuevo Aeropuerto, en donde están las instalaciones de esa supervisión que tomaron los docentes, la directora de elemental, la jefa de personal de preescolar y los dos jurídicos, tanto de elemental como de preescolar para dialogar con sus compañeras y hacer acuerdos para levantar el plantón que ellas tienen, porque querían que abrieran la supervisión y que la maestra trabajara y ya después iban a ver qué se realizaba.
“Pero las maestras no aceptaron esto, ellos esperan y quieren una investigación del jurídico porque dicen tener muchos elementos en contra de la supervisora y así quedó, ellos mismos van a dar parte al jurídico para que se integre una comisión del SEP-SNTE y puedan abrir una investigación en esa zona”.
Refirió que son casi el 90% de las educadoras que se levantaron, por lo que sigue cerrada la supervisión, pero las clases ya se reanudaron en preescolar y las clases están normal.
“Este es un hecho laboral entre la autoridad y los maestros, la queja de ellos es maltrato, hostigamiento, humillaciones y prepotencias, traen documentación y pruebas de eso”.
Dijo que la supervisora también es parte del sindicato y siempre el gremio interviene para que ninguna de las dos partes salga perjudicada, y en su momento el jurídico venga y determine qué es lo que se va a hacer aunque la reunión era para evitar que viniera el jurídico,pero no se llegó a ningún acuerdo.
“Se tomó un acuerdo que todo lo administrativo, el enlace que es directora supervisora, lo van a hacer por medio de la jefa de sector, y será la jefa de sector quien se encargará de todo lo administrativo, y la supervisora ahorita va a estar fuera de todo lo que es público, porque también hay escuelas particulares y en esas como no interviene lo sindical, ahí se va a hacer seguir haciendo cargo. La supervisión tiene ocho preescolares, públicas”.



