A 11 aumentó el número de muertos por tragedia en Madero, hay 13 lesionados, dos de ellos graves

0

-Gobierno del Estado se hará cargo de gastos funerarios, y se garantiza que no se escatimarán atención médica para los lesionados.

Tampico, Tamaulipas. -A once aumentó hoy el número de muertos por la tragedia registrada en la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero y se tienen 13 pacientes internados en distintos hospitales de la zona, de los cuales dos están graves.

El Gobierno del Estado, que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya se ha solidarizado con las familias y pagará los gastos funerarios.

Esta tarde en rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que hay ciertas circunstancias que los hacen pensar que la situación está controlada.

“Los pacientes que están siendo atendidos, tenemos dos graves, tenemos en total 13 pacientes entre el IMSS, Hospital general de Tampico, Hospital Regional de PEMEX, Beneficencia Española y Médica Universidad”.

Indicó que el nosocomio con más pacientes es el Seguro Social, que son seis, el Canseco tiene 4, el Hospital Regional de PEMEX tiene uno, la Beneficia Española una y el hospital Médica Universidad tiene uno.

“En el IMSS tenemos un paciente grave y en el hospital general de Tampico tenemos también un paciente grave, del total de 60 pacientes actualmente contamos con 13 pacientes”.

Hizo referencia a que en este momento hay un control de la contingencia y las unidades que estaban para traslado, una unidad de cuidados intensivos con ambulancia se va a retornar a su área que está en Ciudad Victoria, y los vehículos también equipados para la monitorización con cómputo, etcétera, se va a seguir dando, pero desde la base de la Jurisdicción Sanitaria y a medida que vaya pasando los días la idea es la recuperación de los pacientes.

“Tenemos un paciente muy grave, pero estable en estos momentos y prestándole toda la atención que merece con los medicamentos con lo que se necesita, por instrucciones de nuestro señor gobernador se les está dando esa ese trato que habitualmente se está dando en los hospitales”.

Continuó diciendo que, ”decirles que tenemos de los 11 pacientes fallecidos seguimiento de ocho, en donde cuatro que se trasladaron a Ciudad Victoria el gobierno del estado se hace cargo de todos los gastos funerarios, agilizando todos los trámites administrativos para esto, pero además dándoles un seguimiento de tratamiento psicológico y tanatología a la familia”.

Además, dijo que ver las circunstancias que cada uno de los casos amerite.

“A los otros cuatro otros cuatro que tenemos este ya localizados el municipio de la presidencia de Altamira les da todas las este facilidades administrativas y también se hace cargo de los gastos funerarios, en estas dos familias son de alguna manera gente que uno de los miembros trabaja con nosotros o trabajaba con nosotros, uno es el doctor en Ciudad Victoria residente del hospital general y otra es una compañera psicóloga”.

Refirió que tienen detectado otra compañera que se accidentó, que ya fue dada de alta del Canseco, y el esposo que está internado con una fractura de tibia y peroné abierta con un fijador dándole seguimiento y falleció su bebé.

“A ellos también les vamos a dar seguimiento sobre todo en las circunstancias que ameritan asistencia médica y todas las facilidades que requiera desde el punto de vista administrativo para solventar esta parte, y tratamiento desde el punto de vista desde el punto de vista emocional de alguna manera, hasta que veamos el último paciente ha sido de alta”.

Manifestó que la paciente grave es una fémina de 48 años de edad que es la politraumatizada, con traumatismo de cráneo y está en terapia intensiva intubada y con todo el manejo de apoyo ventilatorio, y con todo lo que necesita.

“Tenemos un paciente masculino de 31 años de edad, paciente delicado que está con una fractura expuesta que se hizo un lavado mecánico y que tiene un aparato externo que le inmovilizan mientras cicatriza la herida, para hacer un tratamiento, y tenemos una paciente femenina de 13 años de edad con una contusión cardíaca, ella está muy estable y solamente está en vigilancia, tenemos una paciente femenina de 76 años con traumatismo craneoencefálico leves sin pérdida del conocimiento con una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda está en prea alta, está bien sin ningún problemática, esos son los cuatro pacientes que tenemos en el hospital Canseco”.

Mientras que, en el hospital del Seguro Social, tienen un paciente de masculino de 7 años de edad con traumatismo de craneoencefálico leve, está estable y está pendiente también de darse de alta; un paciente masculino de 10 años de edad, con un tramo cerrado de tórax con fractura del miembro torácico, y está en cuidados intensivos, que tuvo una lesión vascular que se reparó por el cirujano vascular y que está en vigilancia, pero desde el punto está intubado también por las circunstancias que el traumatismo se reporta grave, pero no tan grave como la paciente que tienen en el Canseco.

También tienen una paciente de 56 años con una fractura del peroné derecho y fractura de L1 y T12 con traumatismo craneoencefálico moderado, que está en el servicio de urgencias en el Seguro Social y otro paciente femenina 70 años con fractura de tobillo, que está en recuperación y una paciente femenina 30 años de edad con factura expuesta de tibia, a la cual se hizo un lavado mecánico y tiene una férula pendiente de procedimiento quirúrgico; además una paciente femenina de 75 años de edad, con una fractura de la escápula que está estable, también en pendiente de valorar para ser dada de alta.

“Y en la Beneficencia un paciente masculino de 67 años de edad, con luxación de cadera, obviamente reducida y en espera del tratamiento, y no sabemos si va a necesitar un tratamiento quirúrgico”.

Señaló que en la Médica Universidad se tiene una paciente con una fractura de tobillo que se opera hoy a las 22:00 horas y en el Hospital de PEMEX una paciente femenina, con fractura de escápula y con tratamiento médico, con alguna situación de observación, por lo que las circunstancias están controladas.

Hizo referencia que la persona que estaba hospitalizada y falleció hoy tuvieron conocimiento a las 11:20 horas de esto.

Finalmente destacó que los familiares de fallecidos y familiares están teniendo todo el apoyo, la salud mental y el apoyo en instituciones públicas es total, y los que están en privado tienen seguro de gastos médicos mayores y la aseguradora les va a pagar.

(Visited 1 times, 1 visits today)