Estables reportan a las dos pacientes que aún están hospitalizadas en el IMSS

0

Tampico, Tamaulipas.-Una paciente de 30 años de edad y una niña de 10 años, que resultaron lesionadas en la tragedia de Ciudad Madero, son reportadas como estables, y evolucionan bien en su estado de salud, informó el doctorJosé Manuel Sierra Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

“Al día de hoy solo tenemos dos pacientes internadas en el Seguro Social, una femenina de 30 años, y una niña de 10 años de edad, las dos están reportadas como delicadas, pero estables”.

Refirió que la femenina de 30 años ya fue dada de alta de traumatología, y solo esta siendo valorada por cirugía reconstructiva y se le hicieron implantes y se le hicieron injertos en una extremidad, y está evolucionando favorablemente.

“El Seguro Social nos dice que probablemente en 48 horas estuvieran valorando su egreso hospitalario por mejoría; y la niña de 10 años también fue dada de alta por traumatología y está en valoración por pediatría, cirugía reconstructiva, y cirugía cardio torácica, y refieren que su situación neurovascular esta con buena evolución y en días posteriores será valorado por esos servicios”.

Comentó que la niña esta consciente, comiendo, con signos estables, orientada, y solamente se le esta dando vigilancia a su extremidad superior que fue la que más lesiones tuvo y de igual forma una lesión torácica que tuvo, en donde hubo necesidad de colocarle una sonda intrapleural.

Destacó que este comité que se instaló para la vigilancia de los afectados por el derrumbe de la Iglesia Santa Cruz, en el que están el director del Canseco, Joaquín Juárez Durán; el coordinador de la COEPRIS, Nicolás Berumen; la Epidemióloga de la Jurisdicción, Margarita Pérez Tristán; el subdirector del Canseco, Marco Robles Mejía, seguirá así, pero esperan no vuelva a ocurrir otro hecho como este.

(Visited 1 times, 1 visits today)