Ex párroco de la catedral toma posesión de su nueva iglesia

0

-Obispo le da la posesión oficial.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al filo de las 6 de la tarde inició la misa de toma de posesión del sacerdote Rogelio Lozano Alcorta como párroco de la iglesia de San Antonio María Claret, luego de 18 años de haber oficiado como sacerdote de la catedral del Espíritu Santo, por lo que esta ceremonia religiosa se llevó a cabo en presencia de los fieles de esta iglesia, que ahora forman parte de la nueva comunidad religiosa del sacerdote.

Fue el administrador de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez quien  encabezó esta importante ceremonia, junto con otros sacerdotes que asistieron a la toma de posesión de esta iglesia por parte del padre Rogelio lozano.

Durante el desarrollo de la ceremonia de instalación del nuevo sacerdote de esta iglesia se realizó la renovación de promesas sacerdotales, la entrega del bautisterio, las llaves del templo, el sagrario confesionario, el campanario y la sede.

El padre Lozano estuvo como sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo por 18 años, y durante ese tiempo hizo lazos de comunicación y de amistad, con diferentes grupos civiles, agrupaciones, asociaciones y periodistas que le brindaron su amistad y apoyo.

Este cambio fue considerado por la comunidad religioso como muy positivo y de mucho valor por la gran experiencia del nuevo clérigo de esta parroquia, quien le dedicará su tiempo, su empeño y su dedicación para que asista la comunidad de esta área de influencia religiosa.

“Todo cambio es bueno y hoy estoy muy contento, muy agradecido con Dios por intercercion de San Juan Pablo II porque me da la oportunidad de venir a servir a esta nueva comunidad parroquial.  Para mí, es un gusto, es un gozo estar aquí y descubrir el camino de Dios enmedio de mi llamado, eso es lo importante”, manifestó.

Dijo el padre Lozano que se encuentra feliz y muy agradecido con su nueva comunidad por el merecido recibimiento que le hicieron en su llegada y durante la toma de posesión de su nueva iglesia, además de la emotiva despedida que la comunidad de la Catedral del Espíritu Santo le ofreció el jueves pasado en una velada a la que asistieron personas de comunidades sacerdotales.

“Les agradezco su apoyo y los invito a que nos mantenemos unidos y alabando y dando gracias a Dios”, le dijo a los fieles de su nueva iglesia ubicada en las calles Fundadores y Kikapúes, de la  colonia Mier y Terán

(Visited 1 times, 1 visits today)