Celebran día del Cartero en paupérrimas condiciones y edificio que cae a pedazos

0

-Nula respuesta del gobierno Federal ante la sínica medida “austeridad republicana” de no invertir en edificios viejos.

Reynosa, Tamaulipas.-Tras celebrarse el tradicional Día del Cartero, y empleado Postal, trabajadores sindicalizados, y administrativos siguen laborando entre un riesgo inminente, ya que las instalaciones en donde se encuentran están tan precarias que corren el riesgo de sufrir algún accidente.

A casi una década de laborar en las pésimas y paupérrimas instalaciones de Correos de México, ubicadas en la calle Porfirio Díaz con calle Colon, de la zona Centro, decenas de trabajadores sindicalizados y administrativos celebraron un año más del día del Cartero.

Ante las carencias con las que siguen trabajando, ninguna autoridad del Gobierno Federal, ni si quiera ha contemplado realizar una remodelación a esas instalaciones, donde brindan a decenas de personas el servicio diariamente, y que corren el riesgo de que sean objeto de algún accidente.

-Gobierno Federal oídos sordos a petición de trabajadores.

Trascendió que la petición de las carencias que tienen, y las pésimas instalaciones para mejorarlas han sido oídos sordos a las autoridades del Gobierno Federal, ya que con el plan de la “Austeridad Republicana”, no ha habido dinero para invertir, ni mucho menos para realizar una rehabilitación a ese edificio que se sigue cayendo en pedazos poco a poco.

Como es de recordarse en constantes notas informativas se ha señalado del peligro inminente con la que siguen trabajado personal sindicalizado de Correos de México en Reynosa, así como personal administrativo.

-Urge una remodelación a las instalaciones de Correos de México.

-Personal de Correos de México de la zona norte de Tamaulipas, sigue trabajando en pésimas condiciones de sus instalaciones por lo que es necesario que las autoridades del gobierno Federal al menos le den “una manita de gato” al edificio en donde prestan el servicio a la comunidad.

Desde hace varios años las instalaciones de Correos de México están en reprobables condiciones, donde no solo ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores que prestan sus servicios sino también de los cientos de usuarios que acuden a solicitar alguna prestación de servicio.

A simple vista se puede apreciar en las gráficas las condiciones con las que se cuentan y que datan de varios años que no se le da ningún mantenimiento en esas instalaciones, además los trabajadores tiene que aguantar las altas temperaturas en periodos de calor e inclemencias, ya que no cuentan con la infraestructura adecuada que permita que tengan un confort.

En temporadas de lluvia tienen que soportar las goteras que con el tiempo se convierte en “diluvio”, ya que las grietas del edificio es muy antiguo y la falta de mantenimiento del techo los ha obligado en muchas veces trabajar entre charcos y agua.

Así mismo los diversos servicios que prestan a la comunidad son muy eficientes por personal que trabaja en Correos de México de la zona norte de Tamaulipas pero derivado de que no cuentan con ningún presupuesto federal tienen que soporta las condiciones en las que se encuentra el edificio.

Urge que las autoridades correspondientes al menos volteen un poco hacía esa dependencia y mejore sus condiciones de infraestructura, señala la última nota informativa realizada hace algunos meses atrás.

-Desaparecen unidades “chatarra” de Correos de México.

Ante ese señalamiento hace dos semanas retiraron del exterior en él a rea del estacionamiento algunas unidades que estaban en calidad de “chatarras”, desconociéndose a donde fueron a parar.

Y es que de acuerdo a personal que labora en Correos de México, tienen que hacer “milagros” para poder realizar su trabajo, muchos de ellos lo tienen que hacer a pie, otros en transporte público, y otros hasta su vehículo tienen que poner, ya que las unidades a las que estaban asignadas son muy pocas, e inservibles.

Finalmente esperan que alguna autoridad los apoye, porque de este gobierno Federal que paso sin pena ni gloria, y por igual el ante pasado sexenio federal se olvidaron de Correos de México en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)