Deporta EU en seis meses a 355 mi migrantes indocumentados

0

-Reporta CBP una clara disminución.

LAREDO, Texas.-De mayo a octubre de este año fueron deportados de Estados Unidos 355 mil migrantes indocumentados, entre ellos 54 mil familias, lo que representa de acuerdo a Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, una de las deportaciones más grandes de familias que en cualquier año fiscal.

Tan solo en octubre la Patrulla Fronteriza reportó 188 mil 778 deportaciones a lo largo de la frontera con México, 14% menos que durante septiembre, aunque Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó 240 mil 988 deportaciones en octubre, 11% menos que en septiembre.

De las deportaciones de CBP se cuenta una disminución entre familias detenidas del 14%, mientras que de niños no acompañados la disminución en octubre fue del 16% desde septiembre. Del total de deportaciones registradas en esos meses, durante la segunda quincena de octubre la deportación de venezolanos a su país disminuyó hasta un 65% con relación a la segunda quincena de septiembre, de acuerdo a un reporte emitido por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) el 5 de octubre.

Ante esta realidad CBP advierte que no permitirá los cruces de indocumentados, por poner en riesgo sus vidas y porque se trata de una violación a las leyes de inmigración de ese país, razón por la que en coordinación con la Patrulla Fronteriza llevan a cabo desde el 2017 el programa de Migrantes Desaparecidos, cuya función es localizar a los migrante reportados como desaparecidos en su camino hacia Estados Unidos, rescatar a los que se encuentren en peligro, y trasladar los restos de migrantes fallecidos con sus familiares en la región fronteriza.

En lo que se refiere a la aplicación móvil CBP One, cuya función es motivar  los migrantes que utilicen esta vía para su ingreso regular a Estados Unidos, hasta fines de octubre se habían programado 324 mil citas, principalmente de venezolanos, mexicanos y haitianos, en ese orden.

(Visited 1 times, 1 visits today)