Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria II continuó con las acciones dentro de la Jornada Nacional de Salud, con el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, que se lleva de manera intensiva durante dos semanas consecutivas hasta el 17 del presente mes, para seguir acercando los servicios de salud a la población a través de acciones de vacunación, promoción, atención de enfermedades, entre otras actividades y con lo cual se busca crear una cultura de prevención.
El reforzamiento de estas actividades tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional en Ciudad Madero, jornada de salud que fue presidida por el doctor José Manuel Sierra Castillo, Director de la Jurisdicción Sanitaria II; y en representación del Director de la Institución educativa doctor Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, el subdirector Profr. José Carlos Castillo de León, la presencia de maestras y Coordinadores de Promoción de la Salud, de la Infancia y Adolescencia, Epidemiología, que vienen a reforzar estas acciones que están dirigidas a la comunidad.
Dentro de esta Jornada Nacional de Salud se instalaron en la Universidad Pedagógica Nacional, una serie de stands y módulos, de vacunación, detecciones de glucosa, se distribuyeron métodos anticonceptivos, un módulo de violencia, epidemiologia, dental y otros que forman parte de los programas de atención a la salud de las familias.
El doctor José Manuel Sierra Castillo, dio a conocer que desde el día 6 del presente mes se ha estado intensificando una serie de acciones dentro de esta jornada cuyo lema es “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, recordó que la presencia de los servicios de salud dentro de la población es permanente en cada una de las unidades de salud.
“Es importante que todos participemos, que difundamos cada una de las acciones dentro de la comunidad, con la familia, vecinos, amigos, todo el pueblo en general, para que acudan a las unidades de salud y se aprovechen los servicios universales y que en forma gratuita se atienden con puntualidad, considerando que no debemos de olvidar, “sin salud, no hay transformación”.




