Decomisan a estadounidense en puente internacional más de 125 MD

0

-Lo ocultaba dentro de su auto.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un estadounidense de 36 años de edad fue detenido al momento de ingresar a la garita de revisión del puente internacional ‘Puerta de las América’ en posesión de más de 125 mil dólares en efectivo o su equivalente de dos millones 153 mil 772 pesos mexicanos, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La detención del norteamericano ocurrió cuando agentes de  CBP realizaban un examen de salida de un vehículo Chevrolet Malibu 2014, lo que resultó en el descubrimiento del dinero oculto dentro del auto, por lo que de inmediato fue arrestado mientras se investigaba el origen del dinero.

Este importante decomiso de dinero en efectivo ocurrió el pasado lunes en el mencionado puente después de una inspección inicial intensiva que llevó a los agentes al descubrimiento de 125 mil 125.306 dólares no declarados ante las autoridades, lo que motivó la detención inmediata del individuo.

“Es importante reconocer los esfuerzos de nuestros oficiales de CBP que continúan manteniendo la ley y el orden”, dijo el director del puente, Alberto Flores.

“Las incautaciones de dinero interceptadas desempeñan un papel importante en el refuerzo de la seguridad fronteriza y la protección de las comunidades, de la amenaza de actividades ilícitas”, reiteró el funcionario federal.

Aunque no es muy frecuente este tipo de decomisos de dinero en efectivo, la leyes de Estados Unidos indican que portar más de 10 mil dólares no es un delito, pero aclaran que no declarar esta cantidad al entrar o salir de Estados Unidos puede resultar en su decomiso y un posible arresto, por lo que quien lo porte deberá probar su origen lícito y legítimo ante la autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)