Tampico, Tamaulipas.-Ante los hechos registrados en un plantel de Texcoco, estado de México, en donde a un joven le prendieron fuego y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, la Unión de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas hace un llamado a los legisladores locales para que tipifiquen el bullying como delito grave, para evitar que en esta entidad se presenten casos como este.
David Hernández Muñiz, presidente de esta unión en la zona, expuso que cada vez más este tipo de situaciones crece y es necesario que se tomen cartas en el asunto para resolver la problemática.
“Aquí nosotros hacemos un exhorto al Congreso del Estado de Tamaulipas, a los diputados locales, a la Secretaría de Educación Pública, que se tipifique en este caso ya el Bullying como delito grave, para que los que son actores de este tipo de acciones puedan ser tipificados con otro tipo de sanciones económicas y de cárcel, sobre todo cuando son mayores de edad, y cuando son menores de edad, donde debe de caer todo el peso de la ley, en los padres de familia para que vigilen más a sus hijos”.
Expuso que en la ciudad de Texcoco, estado de México, en un bachillerato federal de esa entidad unos muchachos mayores de edad, rociaron a un alumno de gasolina.
“Y le prenden fuego en el taller de mecánica, en donde arreglan motocicletas como materia educativa, y resulta quemado de las piernas y genitales, ocasionándole graves heridas de segundo y tercer grado en su piel y esta en el hospital en terapia intensiva”.
Asimismo, dijo que también las autoridades deben hacer lo propio como en este caso en ese tipo de talleres que necesitan manejar materiales peligrosos, pero se observa que no llevan un control de los mismos ocasionando este tipo de situaciones como en Texcoco, estado de México.
“Sería este llamado exhortando a las autoridades y a los padres de familia, que se prevengan estas situaciones porque cada vez son mayores los abusos, entre juegos y risas, hacen este tipo de bromas y acciones los mismos jóvenes y no midiendo las circunstancias y riesgo que pudieran tener dentro de una escuela, y las autoridades que tampoco ponen control de estas situaciones y los maestros no están atentos a las clases de los alumnos”.