Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del día internacional contra la violencia contra las mujeres que se celebra cada 25 de Noviembre de cada año se realizó una caminata, dónde participaron decenas de mujeres y que culminaron en la plaza principal Miguel Hidalgo en la zona Centro de Reynosa.
El evento fue encabezado por la expresidenta Municipal de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañada de representantes del Instituto Municipal de la Mujer, así como organizaciones sociales, instituciones e integrantes del Instituto de la Mujer Municipal de Reynosa dieron inicio la caminata desde la calle Porfirio Díaz, y caminaron varias calles con una manta alusiva a “Pinta el Mundo de Naranja, Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres ya, hasta llegar a la plaza principal Miguel Hidalgo.
En su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz, dijo que el día de hoy día internacional contra la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes que se celebra cada 25 de Noviembre es una campaña que a nivel internacional se conmemora con la finalidad de erradicar esa violencia que es una de las más perjudiciales de las mujeres en el mundo.
Señaló que para las mujeres aún falta mucho por hacer a pesar que se ha avanzado, además destacó que con ello no se trata de hacer a un lado el hombre sino todo lo contrario juntos luchar como un complemento y que existe la igualdad de género.
Por su parte Hidilberta Velásquez Mendoza, titular de la Secretaria de Bienestar Social Municipal, y en representación del Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, expusieron que su gobierno tiene como principal objetivo el que se reconstruya el tenido social, y que es a través de los reconocimientos de los derechos humanos de todos de hombres y mujeres.
Finalmente tras llevarse el mensaje protocolario destacaron que se han hecho avances en la erradicación de la violencia contra la mujer pero hicieron hincapié que hace falta hacer mucho más.