Dimensión Vida Diocesana invita a participar en el BABYTON 2023

0

-Para apoyar a mujeres en vulnerabilidad, que en vez de abortar dijeron sí a la vida.

Tampico, Tamaulipas.-La Diócesis de Tampico y la Dimensión Vida Diocesana invita a la comunidad a participar con Salva una Vida A.C. BABYTON 2023, que donen artículos nuevos o usados en buen estado, siendo las fechas de recepción los días 10 y 17 de diciembre de este año.

Eduardo Hernández Cabrera, coordinador, dijo que quienes integran la Dimensión Vida son: 40 Días por la Vida, JUCAT, Varones por la Reina, Certificación Humanae Vitae, Comunidad del Espíritu Santo, CAM, Frente Nacional por la Familia, Siempre por la Vida, y grupos y movimientos en actividades diversas en promoción del valor de la vida en la Diócesis de Tampico.

“El objetivo del BABY TON 2023 es ayudar a las mujeres en estado de vulnerabilidad que se encuentran en estado de embarazo o de lactancia a través de una jornada de recolección de artículos para el bebé y mamá, repartiendo estos apoyos en primer plano en hospitales civiles de Tampico, Madero y Altamira”.

Indicó que esta actividad se realiza para apoyar a las mujeres que dijeron sí a la vida recibiendo a su bebé con mucho cariño amor y velando por su salud.

Expresó que la gente puede llevar paquetes de pañales, ropa para bebé, baberos biberones, juguetes para bebé, toallas, toallitas húmedas, crema, talco para bebé y ropa de maternidad.

Destacó que esta es una de muchas formas que pueden ayudar un poco en estos momentos iniciales para recibir a su bebé, pues por parte de las autoridades gubernamentales no hay muchos apoyos y al inicio del embarazo la única opción que les ofrecen es el aborto del cual están en contra totalmente, “y promovemos la vida desde la concepción hasta la vejez y la dignidad de la mujer”.

Manifestó que el año pasado se realizó el primer BABYTON en Tampico, Madero y Altamira, y fue con éxito a pesar que mucha gente no sabía el objetivo de esta noble labor en pro de la vida, y se recopilaron apoyos en especie para bebés recién nacidos en centros de acopio en las 3 unidades de parte de grupos en la comunidad, parroquias, y principalmente la ciudadanía consciente de las necesidades para las mamás que acababan de recibir a su bebé con mucho amor.

Refirió que se repartieron 254 paquetes de apoyo en hospitales mediante las direcciones de cada uno, y también a familias que lo necesitaban mediante solicitud y/o detección en organismos que apoyan a mujeres embarazadas.

Asimismo, informó que este 2023 inician el BABYTON 2023 por 2 días, domingo 10 y 17 de diciembre, pues a mucha gente de la comunidad se le hacía difícil llevar los apoyos un solo día y les solicitaron que fuera un poco más de tiempo, por esa razón se llevará a cabo 2 domingos en horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en los centros de acopio que son Catedral de Tampico, parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Madero y la parroquia Santiago Apóstol en Altamira.

“Le pedimos a toda la comunidad del sur de Tamaulipas nos apoyen en esta noble labor en pro de la vida con artículos para bebé y mamá nuevos o en perfecto estado, pues muchas veces queremos ayudar, pero no sabemos cómo y dónde, y esta es una buena oportunidad para realizarlo y fomentar en la familia la caridad con los que más”.

Dijo que si en las colonias alguien necesitaba de esta ayuda también se les daba, sobre todo en la zona norte, entre ellas la Borreguera.

“Estamos hablando de promedio de 18 a 25 años de edad, unas en primera vez, y otras en segunda vez, pero no por ser segunda no van a recibir el apoyo, un 60 % son jóvenes; adolescentes también, no podemos edad para ese tipo de apoyo, simplemente que digan si al bebé”.

Agregó que después del BABYTON 2022, en el transcurso del año les siguieron llevando ropa, porque a veces hay gente que sigue ayudando a las jóvenes.

“Si hay, un 20 o 25 % menores de 18 años, desde los 14 años, donde pues a veces no tienen los medios para poder salir adelante, y hemos hablado con los diputados para que reciban ese apoyo, así como los estudiantes y adultos mayores, porque ese grupo lo hemos abandonado, y la única opción que les damos es el aborto”.

Expuso que falta educación sexual en las escuelas, a pesar de que los jóvenes tienen mucho interés en el internet no están en esos rubros de sexualidad responsable”.

(Visited 1 times, 1 visits today)