Tampico, Tamaulipas.-Todo esta listo para que en breve se pueda inaugurar y abrir las puertas al público en general del Museo de la Ciudad de Tampico.
Elvia Holguera Altamirano, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, dijo que están contentos de llegar a la etapa de conclusión de la obra e inauguración del Museo de la Ciudad de Tampico, que ha sido un proyecto maravilloso que han disfrutado mucho quienes han participado, porque nace de la idea y el deseo del alcalde Chucho Nader, de poder exponer la historia de la ciudad para fortalecer la identidad y el orgullo local, pero también para que los niños y jóvenes conozcan la historia de este puerto.
“Una historia que nos han ido contando los abuelos, bisabuelos, que hemos leído y que no todo mundo conoce, y es una historia rica, diferente a la de otras ciudades, del centro de la República que basan su historia en la época de la conquista y la historia, aquí hemos tenido eventos importantes, desde la propia fundación de la ciudad y las intervenciones y conflictos, que hemos tenido, llegada de piratas, y también actividades como que Tampico fue cuna de la aviación comercial y fue el primer puerto petrolero mundial, toda esta historia, tan interesante del auge petrolero que trajo como consecuencia la migración de tantas personas de otros países, que trajo muchas cosas entre ellas su arquitectura que se observa en el centro histórico y que vemos estas edificaciones tan importantes y sobre todo esos momentos difíciles que hemos pasado con los ciclones y llegar al Tampico contemporáneo”.
Recordó todo lo que se ha hecho para lograr este proyecto, que se ha ido enriqueciendo, y ha crecido 4 veces, tanto en el concepto del museo como en su inversión, pero ha sido muy buena la suma de voluntades de los tampiqueños que han participado.
Informó que va a tener un jardín para que las empresas en época navideña se reúnan a tener su posada, primera comunión o boda o cualquier acontecimiento, puede celebrarse en ese lugar, que le generaran ingresos para su mantenimiento.
“Abrimos al público el viernes 8 de diciembre, y preparándonos para que los turistas que vienen en temporada navideña puedan visitarlo”.
Indicó que la entrada al público en general cuesta 100 pesos, 80 pesos para los locales, Tampico, Madero, Altamira, y 40 pesos para niños, estudiantes y personas con tarjeta de INAPAM, estará abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ya que descansarán en lunes.
Hizo mención que son 16 salas, 4 espacios museográficos, el jardín, la cafetería, la tienda de souvenirs y el auditorio.