Ofrece Tamaulipas 3 mil 500 vacantes para trabajar en EU, Canadá y Alemania

0

-Dice funcionaria estatal que aumentar salario saca de la pobreza.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa estuvo presente en la 15ava edición de la Feria del Trabajo organizada por el gobierno estatal, en las que dijo se han ofrecido más de 3 mil 500 vacantes  foráneas para quienes deseen trabajar en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el resto México.

Los mexicanos que calificaron para una de estas vacantes, de acuerdo a la funcionaria, tienen la oportunidad de obtener salarios que van de los  10 mil hasta los 70 mil pesos en su equivalente de la moneda de los países mencionados en caso de ser contratados.

Comentó que en el módulo del Servicio Nacional de Empleo hay vacantes para todo tipo de buscadores de empleo, y dijo que recientemente se rompió la barrera de los 700 mil empleos formales, “y de esta manera le vamos ganando a la informalidad. Cuando el Imss nos dice que hoy tenemos 704 mil empleos registrados, quiere decir que hay miles de  personas  más que tienen un empleo digno y un empleo formal con prestaciones dignas”, comentó.

Dijo que eso se debe a todo lo que ella ha supuestamente ha legislado en el Congreso local como diputada, aunque no dijo qué tipo de propuestas ha presentado en el Pleno Legislativo, pero en cambio consideró que el aumento salarial que subió en la frontera un 184 por ciento, y que las 704 mil personas ya gozan de estos beneficios.

“Está muy detallado que el aumento del salario mínimo es la  variable más importante para salir de la pobreza”, dijo convencida de ello la funcionaria estatal, sin haber considerado siquiera que en México y en Tamaulipas, 7 de cada 10 personas tienen un ingreso laboral por debajo del costo de la llamada canasta básica familiar.

Y aunque Tamaulipas es una de las entidades que mejores salarios paga a los trabajadores, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para salir de la pobreza se requiere que un trabajador tenga un ingreso mensual de al menos 11 mil 290 pesos mensuales.

“Tamaulipas es de las primeras regiones en tener empleos formales, sobre todo los relacionados con la industria de la transformación, que es donde más ha subido en toda la frontera, mientras que en el sur el comercio es muy típico de la región”, refirió.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)