Se prevé lluvia de amparos ante la aprobación del impuesto del 2% a taxis de plataformas Uber y Didi

0
Tampico, Tamaulipas.-Luego de la aprobación de los legisladores de MORENA en el Congreso del Estado del impuesto del 2 por ciento a los taxis de plataformas como Uber y Didi, se prevé una lluvia de amparos por parte de los operadores de este tipo de transporte.
Con respecto a este tema, el diputado local Ángel Covarrubias, señaló que este incremento sin lugar a dudas golpeará la economía de las familias tamaulipecas, ya que al final de cuentas serán los usuarios de este servicio los que terminarán pagando dicho aumento.
Hizo hincapié en que esa decisión aprobada por diputados de MORENA se reflejará en los bolsillos de los usuarios de la entidad.
El legislador expresó que la iniciativa, que en unos días más será publicada en el periódico oficial de la entidad, tendrá otro factor que perjudicará a los que trabajan en estas plataformas digitales, pues todo aquel que tenga un vehículo con más de 5 años de antigüedad no podrá estar en la plataforma y prestar el servicio.
Enfatizó que esta aprobación llevada a cabo por la bancada de MORENA en el Congreso local podría ocasionar que los dueños de vehículos y prestadores del servicio comiencen a manifestar inconformidades, al grado de que pudiera haber amparos contra esa decisión, una vez entrando en vigor, “ya se está haciendo en la ciudad con quienes usan estas aplicaciones, pues quienes no cumplan con esos requisitos simplemente no podrán prestar el servicio”.
“Eso obliga a que los dueños de una unidad tengan que actualizar sus vehículos, pues esta decisión es algo parecido a lo que se implementó en la ciudad de México, solo que allá son 10 años como máximo de antigüedad de las unidades; y aquí sólo serán cinco, por la disposición avalada por la bancada de MORENA”.
Explicó que el aumento del 2% trasladado como impuesto, irremediablemente sí perjudicará al usuario, pues la disposición indica que el incremento será del dos por ciento a cada viaje de cada unidad.
 “Dice la ley que el impuesto no se le cobrará al usuario, pero ni la empresa ni el gobierno pierden, alguien tiene que pagar este incremento y seguramente serán quienes usan este tipo de transporte por aplicaciones”.
(Visited 1 times, 1 visits today)