-Recomienda acudir con el médico.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud cuenta en este momento con un padrón de dos mil 20 personas con padecimientos cónicos de diabetes Mellitus e Hipertensión, y se trata de casos cautivos por ser personas que acuden de manera constante para un diagnóstico médico, dijo el jefe de la jurisdicción sanitara, Manlio Fabio Benavidez.
Dijo el médico que todos los días personal a su cargo hacen recorridos en maquiladoras y otros centros de trabajo, con la finalidad de hacer exámenes médicos a los trabajadores y detectar posibles enfermedades, para someterlos a un tratamiento médico y controlar esas enfermedades a quienes las padezcan.
De ambas enfermedades, dijo el médico que son más las mujeres que padecen ambas enfermedades, ya que son las mujeres quienes acuden en mayor cantidad a las consultas médicas.
De la diabetes juvenil, una enfermedad que afecta a las personas desde muy temprana edad, dijo el médico que en esta ciudad no se han presentado más casos, y que los que existen se ubican en las mismas estadísticas.
El calor extremo, así como las bajas temperaturas de esta temporada de invierno afectan el sistema inmunológico de las personas que padecen estas enfermedades, por lo que el médico remendó que se protejan de las bajas temperaturas debido a que sus defensas bajan de manera importante.
Además dijo que durante esta temporada se abusa de las comidas abundantes en calorías y grasas, por lo que también recomendó a estas personas que acudan con su médico para una valoración de su estado de salud, y añadió que en este momento la Secretaría de Salud cuenta con suficiente medicamento para surtir a las personas con diabetes e hipertensión arterial.
“tenemos mucho medicamento para atender a personas con esas dos patologías, ya que ambas con una de las primeras causa de enfermedad y muerte entre la población”, explicó el médico.