Decomisan fentanilo con valor de 333 mil dólares

0

-Estaba dentro de camión de pasajeros.

LAREDO, Texas.- De nueva cuenta los contrabandistas de narcóticos quieren hacer de las suyas, luego que presuntos pasajeros de un autobús comercial cuya identidad no fue revelada por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), escondían entre el equipaje 6.5 kilos (14.41 libras) de fentanilo, una poderosa droga que está ocasionando muchas muertes al interior de Estados Unidos.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades que realizaron este decomiso, se trata de una carga valorada en 330 mil dólares en el mercado negro de las calles, por lo que de inmediato fue entregada a las autoridades correspondientes para su evaluación en cuanto a su origen y destino.

Según dijo Alberto Flores, director de CBP en Laredo, este tipo de acciones muestran el compromiso que tienen los agentes de CBP a su cargo en el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, lo que implica además proteger la frontera con México de posibles contrabandistas de estupefacientes como el decomisado el pasado lunes de esta semana.

“Los oficiales en el Puente Juárez-Lincoln han interceptado con éxito una cantidad significativa de fentanilo, evitando su impacto potencialmente devastador en nuestras comunidades”, dijo el oficial Flores.

El decomiso ocurrió el lunes en el puente internacional Juárez-Lincoln que une a los dos Laredos, y fue cuando un oficial de CBP detuvo un autobús de pasajeros para una inspección de rutina, y justo cuando pasaban a la revisión mediante una inspección no intrusiva apoyada por perros adiestrados para la detección de drogas, que se detectó la droga dentro del autobús.

Una vez contada y pesada esta droga, se determinó que su costo en el mercado negro era de 339 mil 246 dólares, por lo que agentes de CBP incautaron los narcóticos mientras que agentes especiales en seguridad nacional se hicieron cargo de las investigaciones.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)