Tampico, Tamaulipas.-Para que hagan una mejor labor no solo se ha capacitado a los mediadores, sino también se están impartiendo cursos de capacitación a trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
El Lic. Juan Carlos Ley Fong, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, con residencia en Tampico, dijo que se ha capacitado al personal de los Centros de Conciliación de esta entidad.
“Hace poco la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruiz, encabezó la ceremonia para la zona sur, se capacitó a los conciliadores y se les certificó como mediadores que es un requisito que pone la ley para poder ser conciliador profesional, que les ayude y contribuya a la conciliación”.
Manifestó que es una capacitación bastante importante, que la proporcionó la Secretaría General de Gobierno con mediadores profesionales y capacitados y se esta cumpliendo en ese rubro.
“En el otro rubro también se están dando cursos de capacitación a los trabajadores y empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, yo les he llamado círculos de estudio porque no se requiere traer gente externa ni gastar, nos reunimos los sábados y con los mismos expertos que se tiene dentro de la junta que tienen maestría y otros estudios de doctorado hemos estado compartiendo opiniones y haciendo debates en relación a como debemos de trabajar”.
Hizo hincapié en que esto aumenta la productividad, y la mejor manera de abatir el rezago es mediante la capacitación, y esa es una de las líneas de acción que les impone la ONU y el Banco Mundial que es quien tiene los programas de abatimiento de rezago, por lo que están cumpliendo con ese tipo de sistemas.
“Y también platicarles que muchos de los compañeros que colaboran aquí en forma privada se están capacitando, hay una persona que esta realizando su tesis de doctorado, otras personas hacen maestría en línea y no pierden la oportunidad de estar estudiando y no se distraen del trabajo porque lo hacen en horario que no es el oficial”



