Decomisan en puente más de 100 mil dólares en efectivo

0

–Estaba oculto dentro de vehículo.

LAREDO, Texas.-Un total de 100 mil 19 dólares, algo así como un millón 700 mil pesos mexicanos fueron confiscados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP el 15 de diciembre) a un conductor de una camioneta Chevrolet HHR modelo 2011, cuando pretendía ingresar a México a través del puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.

Se trata de un caso más de contrabando de dinero en efectivo sin declarar ante las autoridades estadounidenses, una obligación que no es delito siempre y cuando sea declarada, ya que ocultar dinero o evadir su registro puede incurrir en la incautación del dinero y el posible arresto de su portador.

Este decomiso ocurrió cuando un oficial de CBP remitió al vehículo mencionado a una revisión más exhaustiva, pero al momento de la revisión los oficiales se percataron que en el interior del vehículo estaba escondida una cantidad aún no determinada de dinero en efectivo.

“Esta reciente incautación monetaria es un testimonio de la dedicación del oficial en la defensa de los principios de la ley y el orden”, dijo el director del puerto Alberto Flores.

Agregó en su informe que los oficiales a su cargo trabajan para hacer cumplir las regulaciones que marca la Ley, y esta incautación subraya su compromiso de salvaguardar la seguridad fronteriza.

Una vez contado el dinero, los oficiales de CBP lo decomisaron mientras agentes especiales en seguridad nacional llevan a cabo las investigaciones para determinar el origen y el destino de ese dinero, y que su portador debe probar que el uso de dicha cantidad será con fines legítimos.

(Visited 1 times, 1 visits today)