-Dice que acuerdos con militantes lo fortalecen.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el PRI no habrá desbandada de militantes como ocurre a nivel nacional, dijo Fernando Castillo, dirigente municipal de ese partido político, y por el contrario aseguró que la Secretaría de Organización se está reconstruyendo, así como la de elecciones, con la finalidad de fortalecer las organizaciones afines a ese partido.
Consciente de la renuncia de varios integrantes de su partido nivel nacional, los que se refugiaron en Morena al apoyar a la candidata de ese partido a la presidencia de la República, dijo Castillo que en Nuevo Laredo se está fortaleciendo organismos como el de las mujeres y el de los jóvenes.
“Estamos trabajando hacia adelante con nuestro partido, y seguimos avanzando, y hay gente muy institucional, gente que se está sumando al partido, y gente nueva que estamos invitando, por lo que nos enfocamos a lo que la dirigencia estatal nos pide”, expresó.
Recordó que hace poco hubo en su partido una reunión de evaluación en la que se definió que en el PRI siguen hacia adelante, y de los priistas que en apariencia están dejando las filas del P>RI; comentó que es a ellos a quienes se les debe entrevistar y no al dirigente del partido.
Reiteró que en su partido las puertas siempre están abiertas para quien desee ingresar, y que el diálogo y la armonía son la constante en sus filas, con el objetivo de seguir construyendo acuerdos, “porque sigo con la misma postura, el mismo mensaje y las mismas puertas abiertas del partido, siempre dispuesto a construir cuerdos, y que la decisión que tomen los militantes será siempre respetada”, expuso.
Asimismo, dijo que con la apertura del partido hay personajes importantes y organismos que se han estado acercando de nueva cuenta, luego de mucho tiempo de estar alejados, con quienes se está platicando para ver sus capacidades de acuerdo a sus realidades y de metas.
Bajo esta óptica, refirió que el PRI se está fortaleciendo con personajes institucionales y de mucho tiempo de trabajo dentro se las filas de ese partido, y otros con su reincorporación, además de otras caras nuevas.
Sin embargo, la renuncia al PRI de algunos priistas renombrados como Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México; Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca; Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, así como la senadora Nubia Mayorga y el ex alcalde de Chilpancingo Erick Fernando Álvarez, podrían afectar el estado de ánimo en las filas de ese partido



