-Que llamen a Servicios Públicos o Atención Ciudadana para que pasen a recoger esa basura especial.
Tampico, Tamaulipas.-Colchones y hasta libreros, que ya han terminado su vida útil, la gente saca a la calle sus viejas pertenecías, por lo que exhortan a la población a no sacarlos a la calle y llamar a Servicios Público o a atención Ciudadana para que acudan por la basura especial.
El regidor Urcisio Salvador Márquez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el cabildo porteño, quien dijo que en esta temporada cae un extra y es común que cambien la sala y el colchón. “Y exhortamos a la ciudadanía a que no lo echen al contenedor de basura”.
Recordó que en la zona norte encontraron un contenedor en el que estaba un colchón, por lo que piden que no lo hagan.
“Que llamen a Servicios Públicos, inclusive le pueden decir al camión de la basura que requieren sacar un colchón o mueble y ellos tienen la instrucción del secretario de inmediatamente canalizarlo a los que recogen basura especial, es un tema que se ha estado solucionado, pero todavía pasa esporádicamente, en lugares donde todavía no tienen la cultura o quiero pensar que a lo mejor no saben que vamos por ellos sin ningún costo”.
Por ello, exhortó a la población a que no saquen a la calle su colchón u otros muebles.
Refirió que esto causa problemas, porque sacan su mueble y lo quieren echar a un contenedor en el cual no cabe, y los vecinos no tienen manera de llenarlo porque ya se sofocó, o los dejan afuera o los avientan a canales pluviales, y obstruyen las alcantarillas.
“Si tienen la facilidad de avisarnos al mismo chofer del camión que recoge la basura comentarles y ellos nos lo canalizan y en no más de 3 días acudimos a recoger esos materiales”.
Hoy se observó que este tipo de muebles se sacaran a la calle, en el Camino del Arenal, en la colonia López Portillo.