-El Imjuve lo promueve entre jóvenes de 12 a 19 años.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Vivir en la frontera con Estados Unidos tiene ciertas ventajas que no todas las personas pueden aprovechar, como aprender otro idioma para facilitar la comunicación con los residentes de la vecina Laredo, Texas, en donde los hispanos y principalmente los mexicanos son ya la minoría étnica más grande, de acuerdo a la Oficina del censo de Estados Unidos.
La misma dependencia indica que los texanos-hispanos constituyen ya el 40.2 por ciento del total de la población en ese Estado, y que para el año 2050 los hispano-descendientes serán la mayoría en todo Estados Unidos, con más del 50 por ciento del total de la población.
Por ello es que en Nuevo Laredo las autoridades municipales llevan a cabo un importante programa de enseñanza del idioma inglés, programa que lleva a cabo el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (Imjuve).
Este programa está orientado hacia los jóvenes con edades que van de los 12 a los 29 años de edad, con el objetivo de fortalecer sus habilidades extracurriculares para el aprendizaje de este idioma.
Y es que aprender inglés en la frontera con Estados Unidos, no solo es importante sino que es una necesidad para abrirse camino en el campo de los negocios, de la educación y de la intercomunicación entre los habitantes de ambos lados de la frontera común.
Jesús Espinoza Hernández, director del Imjuve comentó que esta iniciativa en el aprendizaje del idioma inglés será una gran oportunidad para los jóvenes que pretendan realizar diversas actividades en Estados Unidos.
Los cursos serán gratuitos e iniciarán el 15 de enero del próximo año, por lo que la convocatoriaestará lista en la página de este organismo municipal, en donde los ciudadanos podrán registrarse mediante los requisitos que se les harán saber en la misma página.
“El apoyo a los jóvenes por parte de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas no se detiene, y además de este curso que ofrecemos, también tenemos becas y certificaciones para que terminen los niveles básicos de educación y obtengan habilidades en herramientas digitales”, informó el funcionario.
Desde el inicio de este siglo en Texas la población blanca o anglo ha dejado de ser la mayoría absoluta, y las últimas estimaciones censales indican que actualmente representan solo un 49 por ciento con relación a la población hispana, pero los beneficios que ello representa para los hispanos aún no ha sido tomada muy en cuenta por las autoridades estadounidenses en los aspectos económico y político.



