-Pero reconoce que el PAB lleva la mano en Tamaulipas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-“Estoy lisito y no solo quiero sino que puedo porque tengo experiencia legislativa y conozco Tamaulipas”, dice Ramiro Ramos, subsecretario de enlace legislativo del PRI nacional, al referirse a la posibilidad de que su partido lo llame para ser precandidato al Senado de la República.
Confiado y seguro de sus palabras, el también ex dirigente estatal y local de ese partido político, dijo que de acuerdo a la convocatoria ya publicada por el PRI, la semana pasa se reunió la comisión política permanente, por lo que le dijo a la dirigente estatal, Paloma Guillén que está listo para inscribirse en cuanto los tiempos lo ameriten.
“Creo que es una competencia muy importante para ver dos visiones de país y de Tamaulipas diferentes, y vamos a estar en el debate para participar”, confió el priista.
Al preguntarle sobre la capacidad de la dirigente estatal de su partido, dijo que tiene una amplia experiencia, lo que percibió en los diferentes cargos que ha tenido, pero dijo que es una mujer experta en los temas electorales.
“Pusieron a Paloma en un momento muy importante electoral, porque está armando la coalición con los aliados, y para que no se agandallen y respeten a los priistas, para eso la pusieron a ella”, reiteró.
Al preguntarle sobre la prioridad que tiene el PAN cuanto a los nombramientos para alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, dijo Ramos que a nivel nacional el PRI cuenta con 20 puntos, mientras que el PAN solo cuenta con 18 o 19 puntos, pero reconoció que a nivel estatal el PAN lleva la ventaja porque acaba de gobernar el Estado y porque gobiernan más municipios que su partido en Tamaulipas.
Dijo que el PAN puede sacar un candidato con más intención de votos, pero añadió que cuando se coloca como persona ante los electores todo cambiaría, “y eso es lo que se tiene que ver y buscar para que en el PAN no vayan a poner a alguien que no sea competitivo”, explicó.
Por el contrario, dijo que en el PRI se cuenta con gente ‘muy competitiva’, y que de acuerdo a los convenios de coalición que se firmaron la semana pasada, está abierto a todos los priistas, pero en ese convenio solo se dirá que distritos le convienen al PRI y al PAN y que regidurías y alcaldía, pero aún no hay nombres”, dijo.




