Vandalizan malla ciclónica que divide dos colonias, vecinos solicitan apoyo en mano de obra para reponerla

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que fue vandalizado una malla ciclónica, que divide la colonia Vistabella y la Nuevo Amanecer, los vecinos solicitaron el apoyo con mano de obra al municipio para reponerla, así como más rondines de vigilancia en esa área.

El regidor de Tampico, Urcisio Salvador Márquez, informó que un grupo de vecinos solicitó su intervención porque algunos vándalos rompieron la malla ciclónica que divide las colonias mencionadas.

“Ya por ahí hubo un incidente hace 2, 3 meses justamente en ese punto donde converge la barda, en la esquina es donde rompieron la malla y vandalizaron 4 vehículos, donde rompieron parabrisas y los vecinos obviamente están solicitando por medio de su servidor que acudiera a ver para tomar el dato, quieren ellos poner material para construcción, levantar una pequeña barda y solicitan mano de obra y también una malla que sea resistente como las que se ponen en las áreas de deportes, ayer fuimos a tomar nota de ese tema que están pasando los vecinos de Vistabella”.

Agregó, “igualmente ayer mismo se solicitó que se den más rondines de vigilancia por parte de la Guardia Nacional para evitar ese tipo de situaciones”.

Manifestó que a un lado está un parquecito en donde piden se mantengan las luces prendidas porque las apagan en la noche y los vándalos utilizan esa área porque es muy oscura.

Comentó que si es factible construir esa barda, porque ya tiene un cimiento.

“Como es un fraccionamiento que se hizo de su época, pusieron una barda muy pequeña, como de un metro, y sobre esa barda pusieron una malla corta que es la que vandalizaron, que rompieron, y ya tomaron como un paso ahí, un paso para delinquir, realmente porque es por las noches cuando están pasando estos detalles”.

Mencionó que no han interpuesto denuncia los vecinos, ya que apenas estaban formulando un escrito para presentarlo para que quede como un antecedente de lo que les está pasando

“El escrito le van a presentar a la Fiscalía directamente, por ahí ya el grupo de vecinos se está organizando, pero para una atención inmediata pidieron la intervención de nosotros para poder formalizar el apoyo para la barda que están solicitando; y de una forma inmediata ponerles unas lámparas y se prendieron, porque sí existen las lámparas, pero como son de un circuito, no se sabía de qué forma prendían ellos quieren que sean de fotocelda para que de forma automática prendan toda la noche y no haya por ahí un sistema de switch en donde los mismos vándalos van a interrumpirlo para que permanezca oscura el área”.