-El año pasado perdieron la vida 66 personas.
Laredo, Texas.-El año pasado perdieron la vida en la ciudad de Laredo, Texas, 66 personas de diferentes edades por consumir drogas, de acuerdo a datos del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía, que certificaron 555 llamadas de emergencia solicitando auxilio para atender casos de sobredosis de drogas, en particular el fentanilo; este año ya suma cuatro muertes.
Esta delicada situación hizo que el congresista Henry Cuellar viajar a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que ya es tiempo de armar estrategias más efectivas entre las dos naciones para enfrentar el flagelo de las drogas, que ya es un problema de salud pública.
El jefe del Departamento de Bomberos, Rick Oliva, dijo que en algunos de los casos de personas con sobredosis de droga han usado un medicamento de nombre Narcan, que contrarresta los efectos de los opioides como el fentanilo.
Ante esta realidad el Departamento de Policía, la Oficina del Sheriff y la Fiscalía del Distrito de Webb y de Zapata se unieron para combatir de manera conjunta la introducción de drogas a esta ciudad.
Durante su visita a la ciudad de México, dijo Cuéllar que en pláticas con el presidente López Obrador confía que se logren algunos acuerdos bilaterales para el combare a las drogas y sus efectos en la sociedad estadounidense; una de sus propuestas es lograr que agentes anti drogas apoyen a los agentes mexicanos en la lucha contra las drogas y su venta en Estados Unidos.
El año pasado el Departamento de Salud de Laredo dio a conocer que del 2018 al 2023, un total de 143 personas perdieron la vida a consecuencia del consumo de drogas, lo que ha despertado el interés y la alerta entre las autoridades de esta ciudad fronteriza, por lo que esta dependencia se ofrece para la atención a personas con sobredosis sin ninguna investigación o cuestionamiento.