Walmart anunció que pondrá a la venta la vacuna contra COVID Spikevax, de la farmacéutica Moderna, ampliando la oferta de dosis contra el virus que está en ascenso en el país y tiene diferentes hospitales saturados, principalmente en la Ciudad de México.

Ante la escalada de casos de COVID en México, ciertas autoridades de Salud recomendaron completar el esquema de vacunación para prevenir más contagios y sobre todo complicaciones a causa del virus, que dejó de considerarse como una emergencia sanitaria a nivel mundial en mayo del año pasado.

Ahora, con el reporte de más casos y de hospitales saturados al 100 por ciento reportadoos por la Red IRAG de la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), millones de mexicanos tienen la oportunidad de completar su esquema de vacunación, ya que la vacuna contra COVID se puede adquirir en diferentes farmacias.

La vacunas COVID de Pfizer y Moderna son de las opciones más populares para la compra, luego de que el pasado 7 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara la venta de dosis al público.

Con el paso de las semanas, la oferta de vacunas se ha acrecentado a lo largo del país, con lo que las personas pueden ponerse la vacuna en diferentes farmacias y con la posibilidad de elegir entre precios, promociones y farmacéuticas.

Además, en entidades como Jalisco y la Ciudad de México se están aplicando vacunas COVID de forma gratuita con el objetivo de que las personas completen su esquema de vacunación sin gastar y sin necesidad de esperar por una jornada de vacunación según su edad y condición física, como ocurrió entre 2021 y 2022.

¿Dónde puedes aplicarte las vacunas COVID de Pfizer y Moderna en México?

Según lo reportado hasta este lunes 22 de enero, las farmacias en las que puedes conseguir las vacunas COVID estadounidenses de Pfizer y Moderna son:

  • Walmart, que vende la vacuna Moderna en 749 pesos y la Pfizer en 845 pesos. En ciertos casos, aplica promociones con paquetes de 4X3.
  • Cruz Roja, que vende la vacuna Pfizer en 785 pesos.
  • Farmacias Benavides, que venden la vacuna Pfizer a 884 pesos.
  • Farmacias Guadalajara, donde venden la vacuna Pfizer a un precio de entre 900 y mil pesos.
  • Farmacias del Ahorro, que vende la vacuna Pfizer y Moderna a 859 pesos.
  • Farmacia San Pablo, donde se venden las vacunas Pfizer y Moderna a 848 pesos.

Estas vacunas COVID a la venta en México incluyen la aplicación en el sitio donde se adquirió en ciertos casos.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx
(Visited 1 times, 1 visits today)