La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) ha publicado este jueves la primera imagen transmitida por el módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna, SLIM.

“Esta imagen fue transmitida a la Tierra utilizando el robot LEV-1. Hemos confirmado que la función de comunicación entre los robots LEV-1 y LEV-2 funciona con normalidad”, señaló la agencia en un comunicado.

El 25 de diciembre, SLIM entró en la órbita lunar, luego de completar con éxito la inyección de su motor principal. Mientras, el 20 de enero, el módulo llegó a la superficie de la Luna.

Debido a un problema con uno de los dos motores, que se produjo durante la fase final del alunizaje, el vehículo espacial descendió en una posición diferente a la prevista, según el análisis sobre las operaciones del módulo emitido el 25 de enero. Esta situación provocó que las células solares del SLIM dejen de funcionar.

Ante la imposibilidad actual de generar energía a través de los paneles solares, JAXA decidió obtener primero los datos e imágenes posibles, y posteriormente desconectar la batería de la fuente de alimentación. Se espera que el funcionamiento del vehículo espacial se reanude en los próximos días, cuando la luz solar se desplace a otra posición, alimente las baterías y estas puedan producir energía.

Sin embargo, el módulo pudo aterrizar a 55 metros del punto marcado, cumpliendo así su objetivo de realizar un alunizaje ultrapreciso a no más de 100 metros del objetivo original.

Fuente: actualidad.rt.com

(Visited 1 times, 1 visits today)